Más de un año desaparecida y no hay rastros

ACTIVIDAD. En días anteriores realizaron una marcha para recordar un año de su desaparición.
ACTIVIDAD. En días anteriores realizaron una marcha para recordar un año de su desaparición.

QUEVEDO.

Luzmila Ramírez Suarez desapareció el 10 de octubre de 2016 cuando tenía 18 años de edad. Según sus familiares, su desaparición se dio en Machala, provincia de El Oro. La joven viajó desde Quevedo el 2 de octubre de 2016 para hospedarse en casa de unos familiares. La última vez que se comunicaron con ella fue vía telefónica y les había dicho que se iba a inscribir en la Universidad Técnica de Machala.

La joven en la postulación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión habría obtenido un puntaje de 826/100, por lo que aplicó a la universidad escogiendo la carrera de Ciencias Médicas. Conforme a las nuevas normas debió trasladarse a Machala para inscribirse en la institución superior.

Situación

Alexandra Cevallos, hermana de Luzmila, contó que al siguiente día que se enteraron de la desaparición acudieron hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Quevedo, pero les habían informado que tenía que colocar la denuncia en Machala.

Siendo así y de forma inmediata decidieron viajar hasta dicho cantón para hacer el trámite. “En todo este año no hemos tenido ningún avance sobre la desaparición de mi hermana. Yo pedía a gritos que aparezca su celular para saber qué le sucedió, pero lamentablemente pasaron más de 6 meses antes de que el equipo sea localizado.

EL DATO
Las personas que sepan algo del paradero de Luzmila Ramírez pueden comunicarse al 0999408119.

Respuestas y resultados es lo que le pedimos a la policía que tiene el caso, queremos que mi hermana aparezca viva y sana”, expresó la mujer, quien además manifestó que una vez localizado el cuarto comprador del teléfono, se fue ubicando a los demás, hasta llegar al primer comprador, quien presuntamente no sabe explicar de dónde obtuvo el celular de Luzmila Ramírez. (MCC)