Una feria gustos y sabores

OCT, 20, 2017 |

EVENTO. Un festival similar habrá en el malecón de Quevedo, el viernes 27 de octubre.

 

BABAHOYO.

En la Ciudadela El Chofer, entre hoy y mañana, desde las 16:00 hasta las 22:00, se reúne a lo mejor de la gastronomía babahoyense en el festival ‘Cuchara Brava’ que se realiza por tercer año consecutivo.
 

El propósito de este evento es promover la gastronomía local como parte de la variedad de platos típicos del Litoral ecuatoriano.
 

Más de 20 stands, conocidos en el lenguaje popular como ‘huecas’, refiriéndose a comedores, ofrecerán una variedad de gustos y sabores como: seco de gallina criolla, cazuela de pescado, cebiche de mariscos, carne de res asada, entre otros.
 

El chef Julio Cruz, coordinador de este evento, informó que este año el festival, que se ha convertido en un referente de la cocina fluminense, dará espacio a los microemprendedores para que promocionen sus bocadillos como: humitas, sánduches, helados, ‘shawarma’, pizzas, entre otros.
 

Parte del evento gastronómico serán las charlas de chefs profesionales sobre la preparación de varios platos, festival musical y concursos.
 

Todas las ‘huecas’ serán evaluadas por un jurado calificador de Guayaquil. Como premio los organizadores otorgarán becas al primer, segundo y tercer lugar, para estudiar gastronomía en una de las mejores escuelas de chefs del país.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS