Una feria gustos y sabores

EVENTO. Un festival similar habrá en el malecón de Quevedo, el viernes 27 de octubre.
EVENTO. Un festival similar habrá en el malecón de Quevedo, el viernes 27 de octubre.

BABAHOYO.

En la Ciudadela El Chofer, entre hoy y mañana, desde las 16:00 hasta las 22:00, se reúne a lo mejor de la gastronomía babahoyense en el festival ‘Cuchara Brava’ que se realiza por tercer año consecutivo.

El propósito de este evento es promover la gastronomía local como parte de la variedad de platos típicos del Litoral ecuatoriano.

Más de 20 stands, conocidos en el lenguaje popular como ‘huecas’, refiriéndose a comedores, ofrecerán una variedad de gustos y sabores como: seco de gallina criolla, cazuela de pescado, cebiche de mariscos, carne de res asada, entre otros.

El chef Julio Cruz, coordinador de este evento, informó que este año el festival, que se ha convertido en un referente de la cocina fluminense, dará espacio a los microemprendedores para que promocionen sus bocadillos como: humitas, sánduches, helados, ‘shawarma’, pizzas, entre otros.

Parte del evento gastronómico serán las charlas de chefs profesionales sobre la preparación de varios platos, festival musical y concursos.

Todas las ‘huecas’ serán evaluadas por un jurado calificador de Guayaquil. Como premio los organizadores otorgarán becas al primer, segundo y tercer lugar, para estudiar gastronomía en una de las mejores escuelas de chefs del país.