Colapso del pozo los deja sin agua

OCT, 20, 2017 |

SUMINISTRO. Los tanqueros abastecen a los habitantes de la parroquia El Guayacán.

 

QUEVEDO.

En los sectores San José Sur y El Progreso la situación es incómoda para los habitantes debido a que tienen que estar cargando el agua en botellones o baldes desde la casa de algún vecino que tenga pozo subterráneo.
 

Otros optan por colocar los recipientes bajo las llaves para que estos se llenen con el poco líquido que cae de la tubería.
 

Por ejemplo, Dayanara Santana explicó que ya tienen más de tres semanas padeciendo por la falta de agua. Cuenta que hasta su vivienda llegan unas cuantas gotas en la llave que tiene cerca de la calle (exteriores de su vivienda), por lo que tiene que llenar los baldes e ingresarlos hasta su hogar para poder usarla y lavar la ropa o los platos.  
 

Según la mujer, lamentablemente el poco líquido que sale muchas veces sale sucio por lo que se ha visto obligada a comprar botellones para cocinar. “Queremos que el Alcalde haga algo por solucionar estas molestias ya que el agua es uno de los servicios más importantes”, agregó.

 

Opiniones

El presidente de la Ciudadela San José Sur, Dilber Sánchez, quien la tarde de ayer también se encontraba cargando agua en botellas para trasladarlas hasta su vivienda a bordo de un triciclo, comentó que sería bueno que los tanqueros que van a distribuir el agua hasta los sectores les informen sobre el cronograma de las rutas y horarios en los que van a dotar del líquido.
 

“Requerimos que el Municipio anuncie qué tiempo vamos a estar sin agua y cuál va a ser el plan de contingencia para abastecer a la comunidad”, mencionó Sánchez.
 

Al respecto, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Pino, mencionó que la escases del líquido se debe al colapso que sufrió hace 15 días el pozo que está ubicado en la ciudadela El Guayacán y que fue construido en la administración pasada.

CIFRA
20
DÍAS más no habrá agua, según el Municipio.

 

Agregó que ahora ya se encuentran construyendo un nuevo pozo en el mismo sitio, y estima que los trabajos puedan concluir en aproximadamente 20 días más. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Taxistas realizarán marcha pacífica

| Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Inicia el montaje del árbol navideño

| La gigantesca estructura que tendría unos 19 metros de altura, se arma en la Plaza Central.

Bomberos lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

| La jornada que se denomina ‘Navidad sin víctimas 2018’, se aplicará en los centros educativos.

Alcantarillas sin tapa representan un peligro

| Para quienes habitan en la Lotización Chang Luey, a la altura de la estación de buses de la línea 8, las dos alcantarillas que se encuentran en el lugar se han convertido en verdaderas trampas mortales.

Deudores pueden acogerse al proceso de remisión

| La analista de validación del Banco Nacional de Fomento en liquidación (BNFL), María José Samaniego, visitó las oficinas de Diario La Hora Los Ríos, con el objetivo de difundir detalles sobre la Ley de Fomento Productivo.

‘La vieja Guardia’ realiza misa en honor a sus colegas ‘caídos’

| Los exsocios de la transportes Sucre, autodenominados ‘La vieja guardia’ realizaron ayer una misa en honor a sus compañeros caídos (fallecidos), seguido de una mañana y tarde deportiva.

Moradores de El Chorrillo exigen obras

| En la ciudadela El Chorrillo se realizó una reunión entre sus habitantes, delegados del Municipio de Babahoyo, y de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

De este mes no pasaría la inauguración

| Luego de varios meses de postergación, al parecer, en pocas semanas se efectuará la apertura del primer museo de la capital fluminense, situado en la avenida 9 de Octubre.

Actividad por el Día Mundial de la Diabetes

| Por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes el hospital Sagrado Corazón de Jesús realizará una cada abierta el miércoles.

Juntas del viaducto generan peligro

| El mal estado de las juntas que están sobre el viaducto que une las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, se ha vuelto un peligro. 

Se organiza plan de contingencia para la próxima etapa invernal

| Los puntos identificados fueron los sectores que se ubican cerca del río Vinces, Pula y Macul.

Mañana inicia la novena en el recinto Fumisa

| En el sector Virgen de Monserrate (Fumisa) se dará inicio mañana a la novena en honor a la patrona que lleva el mismo nombre. La comunidad pertenece al cantón Buena Fe.

GALERIA DE VIDEOS