Colapso del pozo los deja sin agua

OCT, 20, 2017 |

SUMINISTRO. Los tanqueros abastecen a los habitantes de la parroquia El Guayacán.

 

QUEVEDO.

En los sectores San José Sur y El Progreso la situación es incómoda para los habitantes debido a que tienen que estar cargando el agua en botellones o baldes desde la casa de algún vecino que tenga pozo subterráneo.
 

Otros optan por colocar los recipientes bajo las llaves para que estos se llenen con el poco líquido que cae de la tubería.
 

Por ejemplo, Dayanara Santana explicó que ya tienen más de tres semanas padeciendo por la falta de agua. Cuenta que hasta su vivienda llegan unas cuantas gotas en la llave que tiene cerca de la calle (exteriores de su vivienda), por lo que tiene que llenar los baldes e ingresarlos hasta su hogar para poder usarla y lavar la ropa o los platos.  
 

Según la mujer, lamentablemente el poco líquido que sale muchas veces sale sucio por lo que se ha visto obligada a comprar botellones para cocinar. “Queremos que el Alcalde haga algo por solucionar estas molestias ya que el agua es uno de los servicios más importantes”, agregó.

 

Opiniones

El presidente de la Ciudadela San José Sur, Dilber Sánchez, quien la tarde de ayer también se encontraba cargando agua en botellas para trasladarlas hasta su vivienda a bordo de un triciclo, comentó que sería bueno que los tanqueros que van a distribuir el agua hasta los sectores les informen sobre el cronograma de las rutas y horarios en los que van a dotar del líquido.
 

“Requerimos que el Municipio anuncie qué tiempo vamos a estar sin agua y cuál va a ser el plan de contingencia para abastecer a la comunidad”, mencionó Sánchez.
 

Al respecto, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Pino, mencionó que la escases del líquido se debe al colapso que sufrió hace 15 días el pozo que está ubicado en la ciudadela El Guayacán y que fue construido en la administración pasada.

CIFRA
20
DÍAS más no habrá agua, según el Municipio.

 

Agregó que ahora ya se encuentran construyendo un nuevo pozo en el mismo sitio, y estima que los trabajos puedan concluir en aproximadamente 20 días más. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.