El comercio de Quevedo a la espera de su bahía

RECLAMOS. El vocero de los comerciantes, Francisco Duque, pedía que se respeten los acuerdos.
RECLAMOS. El vocero de los comerciantes, Francisco Duque, pedía que se respeten los acuerdos.

QUEVEDO.

Unos 90 comerciantes llegaron ayer a la reunión acordada con el alcalde Jorge Domínguez en el auditorio del Cuerpo de Bomberos. El objetivo fue socializar el tema de los trabajos de soterramiento de la calle 7 de Octubre y la construcción de una bahía en los terrenos de la exjaulita.

La reunión inició en medio de la calma hasta que el concejal Farid Burgos, en medio de su intervención, dijo que la bahía no se iba a construir con plata de ellos (refiriéndose a los comerciantes).

El comentario causó malestar en los vendedores, quienes le respondieron al concejal, a través de su representante legal, Edgar Rodríguez, que ninguna obra del Cabildo es regalada, ya que se las ejecuta con dinero del pueblo y que ellos también contribuyen con el pago de la vía publica todos los días.

Y es que a decir de los comerciantes, su preocupación es qué será de ellos cuando los trabajos de soterramiento lleguen hasta sus puestos de trabajo (aceras de la calle 7 de Octubre).

EL DATO
La bahía costaría 400 mil dólares y sería financiada en un 50% por la fundación Galarza y el otro 50% por el Municipio.

El vocero de los comerciantes, Francisco Duque, manifestó que el Cabildo no se está cumpliendo con los acuerdos a los que llegaron anteriormente como el censo y el modelo de la bahía, de este último agrega que no han visto proyecto alguno.

Además ratificó en que todos están de acuerdo con que se construya la nueva bahía, pero la misma debe ser bien hecha y no improvisada.

Reacción

El alcalde Jorge Domínguez fue enfático en decir que antes de iniciar con la obra del soterramiento se hizo una socialización con los comerciantes donde se acordó, a través de la firma de un convenio, los trabajos que se están realizando y que ellos no serían removidos hasta que no se cuente con la bahía.

“Más allá del modelo, la gente lo que quiere es un lugar de trabajo, el diseño que se hará será indudablemente mejor que en las condiciones que trabajan actualmente”, manifestó el Primer Personero Municipal.

Al final la reunión culminó con un sinsabor para los comerciantes. “No estamos conformes, estamos preocupados y estamos desilusionados porque nos damos cuenta que esta administración no responde a las expectativas del pueblo y por eso vamos a estar alertas y vigilantes que se cumplan nuestros tratos”, sentenció Duque.

Para el próximo jueves se tiene prevista una segunda reunión entre las autoridades y los comerciantes, donde se tiene previsto sea presentado el modelo de la bahía que se va a construir. (MQL)

TOME NOTA

Dos millones y medio cuesta el soterramiento de la calle 7 de Octubre, según el Municipio.