La ventas están bajas en el nuevo mercado de Mocache

OCT, 20, 2017 |

CIRCUNSTANCIAS. Los comerciantes del Cañaveral exponen sus quejas.

 

MOCACHE.

Alrededor de tres semanas han pasado desde que los comerciantes de legumbres, cárnicos y mariscos decidieron cambiarse al mercado denominado Cañaveral. Desde esa fecha cuentan que experimentan una disminución en las ventas.
 

Ante la situación plantearon requerimientos al Municipio, entre los que están que los buses intercantonales recorran la avenida 28 de Mayo, lugar donde se ubica el centro de abastos, con el objetivo de que exista más movimiento comercial, además que se controle a los vendedores informales.

 

Desarrollo

El dueño de víveres ‘Jostin’, Giovanni Defaz, indicó que efectivamente se llegó a un acuerdo con el Alcalde para que la ruta de salida de los vehículos sea por la calle principal, pues cuenta que antes, cuando se apostaban frente al Terminal Terrestre, las ventas no cesaban, y ahora esperan que la autoridad cumpla.
 

Agregó que están planificando esperar unos días y si no se cumple con el acuerdo del que dice haber llegado, acogerán medidas drásticas. “Es que se acercan  los feriados más largos del año y por lo tanto necesitamos subir las ventas”, mencionó.
 

EL DATO
En cuanto a la petición de los buses intercantonales que deberán pasar o no por la avenida 28 Mayo, está en análisis hasta el momento, según el comisario municipal.

Asimismo, Ricardo Zambrano, vendedor de carne de cerdo y pollo, contó que están cómodos, bonitos, pero no hay venta. “Estamos perdiendo plata, falta coordinación por parte del Municipio”, recalcó el comerciante.
 

De su lado, María Pilapante, expendedora de legumbres, dijo que no quieren ver otros vendedores con el mismo producto en la calle principal. “Nosotros estamos en las buena y malas, solo exigimos mayor control”, mencionó.

En ese sentido, el comisario municipal, Jorge Aguayo, relató que por dos semanas han realizado controles. “A las personas que han hecho caso omiso a la ordenanza se les ha decomisado los productos, no pueden vender en el casco urbano”, puntualizó el funcionario.

 

Por lo que hizo conocer que la multa equivale a 20 dólares, y si es reincidente no se le permitirá la venta. Igualmente mencionó que en cuanto a los locales formales de arriendo que están sobre la calle 28 de Mayo, solo está permitido sacar su mercadería 50 centímetros.  (STG)

 

TOME NOTA

A los comerciantes les preocupa que deberán pagar el alquiler de su puesto en el Cañaberal a partir de enero de 2018. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS