La ventas están bajas en el nuevo mercado de Mocache

OCT, 20, 2017 |

CIRCUNSTANCIAS. Los comerciantes del Cañaveral exponen sus quejas.

 

MOCACHE.

Alrededor de tres semanas han pasado desde que los comerciantes de legumbres, cárnicos y mariscos decidieron cambiarse al mercado denominado Cañaveral. Desde esa fecha cuentan que experimentan una disminución en las ventas.
 

Ante la situación plantearon requerimientos al Municipio, entre los que están que los buses intercantonales recorran la avenida 28 de Mayo, lugar donde se ubica el centro de abastos, con el objetivo de que exista más movimiento comercial, además que se controle a los vendedores informales.

 

Desarrollo

El dueño de víveres ‘Jostin’, Giovanni Defaz, indicó que efectivamente se llegó a un acuerdo con el Alcalde para que la ruta de salida de los vehículos sea por la calle principal, pues cuenta que antes, cuando se apostaban frente al Terminal Terrestre, las ventas no cesaban, y ahora esperan que la autoridad cumpla.
 

Agregó que están planificando esperar unos días y si no se cumple con el acuerdo del que dice haber llegado, acogerán medidas drásticas. “Es que se acercan  los feriados más largos del año y por lo tanto necesitamos subir las ventas”, mencionó.
 

EL DATO
En cuanto a la petición de los buses intercantonales que deberán pasar o no por la avenida 28 Mayo, está en análisis hasta el momento, según el comisario municipal.

Asimismo, Ricardo Zambrano, vendedor de carne de cerdo y pollo, contó que están cómodos, bonitos, pero no hay venta. “Estamos perdiendo plata, falta coordinación por parte del Municipio”, recalcó el comerciante.
 

De su lado, María Pilapante, expendedora de legumbres, dijo que no quieren ver otros vendedores con el mismo producto en la calle principal. “Nosotros estamos en las buena y malas, solo exigimos mayor control”, mencionó.

En ese sentido, el comisario municipal, Jorge Aguayo, relató que por dos semanas han realizado controles. “A las personas que han hecho caso omiso a la ordenanza se les ha decomisado los productos, no pueden vender en el casco urbano”, puntualizó el funcionario.

 

Por lo que hizo conocer que la multa equivale a 20 dólares, y si es reincidente no se le permitirá la venta. Igualmente mencionó que en cuanto a los locales formales de arriendo que están sobre la calle 28 de Mayo, solo está permitido sacar su mercadería 50 centímetros.  (STG)

 

TOME NOTA

A los comerciantes les preocupa que deberán pagar el alquiler de su puesto en el Cañaberal a partir de enero de 2018. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS