La ventas están bajas en el nuevo mercado de Mocache

OCT, 20, 2017 |

CIRCUNSTANCIAS. Los comerciantes del Cañaveral exponen sus quejas.

 

MOCACHE.

Alrededor de tres semanas han pasado desde que los comerciantes de legumbres, cárnicos y mariscos decidieron cambiarse al mercado denominado Cañaveral. Desde esa fecha cuentan que experimentan una disminución en las ventas.
 

Ante la situación plantearon requerimientos al Municipio, entre los que están que los buses intercantonales recorran la avenida 28 de Mayo, lugar donde se ubica el centro de abastos, con el objetivo de que exista más movimiento comercial, además que se controle a los vendedores informales.

 

Desarrollo

El dueño de víveres ‘Jostin’, Giovanni Defaz, indicó que efectivamente se llegó a un acuerdo con el Alcalde para que la ruta de salida de los vehículos sea por la calle principal, pues cuenta que antes, cuando se apostaban frente al Terminal Terrestre, las ventas no cesaban, y ahora esperan que la autoridad cumpla.
 

Agregó que están planificando esperar unos días y si no se cumple con el acuerdo del que dice haber llegado, acogerán medidas drásticas. “Es que se acercan  los feriados más largos del año y por lo tanto necesitamos subir las ventas”, mencionó.
 

EL DATO
En cuanto a la petición de los buses intercantonales que deberán pasar o no por la avenida 28 Mayo, está en análisis hasta el momento, según el comisario municipal.

Asimismo, Ricardo Zambrano, vendedor de carne de cerdo y pollo, contó que están cómodos, bonitos, pero no hay venta. “Estamos perdiendo plata, falta coordinación por parte del Municipio”, recalcó el comerciante.
 

De su lado, María Pilapante, expendedora de legumbres, dijo que no quieren ver otros vendedores con el mismo producto en la calle principal. “Nosotros estamos en las buena y malas, solo exigimos mayor control”, mencionó.

En ese sentido, el comisario municipal, Jorge Aguayo, relató que por dos semanas han realizado controles. “A las personas que han hecho caso omiso a la ordenanza se les ha decomisado los productos, no pueden vender en el casco urbano”, puntualizó el funcionario.

 

Por lo que hizo conocer que la multa equivale a 20 dólares, y si es reincidente no se le permitirá la venta. Igualmente mencionó que en cuanto a los locales formales de arriendo que están sobre la calle 28 de Mayo, solo está permitido sacar su mercadería 50 centímetros.  (STG)

 

TOME NOTA

A los comerciantes les preocupa que deberán pagar el alquiler de su puesto en el Cañaberal a partir de enero de 2018. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS