Deudas agobian a la Empresa de Aseo

DECISIÓN. En la sesión de Concejo se acordó buscar una solución para poder cancelar el valor adeudado.
DECISIÓN. En la sesión de Concejo se acordó buscar una solución para poder cancelar el valor adeudado.

QUEVEDO.

Dentro de los puntos que se trataron durante la última sesión de Concejo efectuada el jueves, se realizó el análisis de la situación de la Empresa Pública Municipal de Aseo y Gestión Ambiental de Quevedo (Epmaga-Q). Dentro de ello se dio a conocer que el Municipio le estaría adeudando aproximadamente 3 meses a dicha empresa.

En el pleno varias fueron las opiniones que se vertieron en cuanto al tema, por ejemplo, la concejala Irene Masuh mocionó que debido a la problemática que tiene la ciudad por la basura, se haga una auditoria interna económica financiera para saber cómo está la mencionada empresa municipal y que no exista ningún pago de liquidación al anterior gerente Carlos Burgos, hasta que presente un informe de los pagos a las asociaciones de recolección de basura.

Al respecto, la nueva gerente de la Epmaga-Q, María José Baque, informó que hay que buscar un marco legal para que se les pueda cancelar a los obreros. Además explicó que la Controlaría ya está en la empresa con el objetivo de analizar la administración que ha tenido la entidad durante los últimos 5 años.

EL DATO
La deuda que mantiene en municipio con las empresas es de aproximadamente 300 mil dólares. Debido a eso son 3 asociaciones a las que se adeuda.

De su lado, la administradora de la asociación Ciudad Limpia, Carmen Zúñiga, mencionó que tuvieron una conversación con la actual gerente, quien se comprometió que hasta el miércoles le iba a dar una solución. Contó que recién en la sesión se enteraron que la empresa solo cuenta con un mínimo fondo, que solo les alcanzaría para pagar un mes. “Qué van hacer las personas que ya tienen tres meses de arriendo. Ahora se habla de un socio estratégico, lo cual es algo inaudito, más aún si a nosotros nos deben”, mencionó. (LRU)

PLANTÓN. Los obreros se paralizaron el jueves último en el antiguo municipio.
PLANTÓN. Los obreros se paralizaron el jueves último en el antiguo municipio.