Trabajos en la June Guzmán generan opiniones divididas

ACCIONES. Desde la tarde del jueves las palmas fueron retiradas de la avenida.
ACCIONES. Desde la tarde del jueves las palmas fueron retiradas de la avenida.

QUEVEDO.

Desde el jueves se observó a maquinaria y personal del Gobierno Municipal derribando por completo las jardineras y palmas que adornaban la avenida June Guzmán de Cortés.

Estas acciones causaron asombro y desconcierto entre los moradores y comerciantes de dicha arteria.

Y es que la June Guzmán sería uno de los sectores que está dentro de los 20 kilómetros de asfaltado para la ciudad que anunció el alcalde Jorge Dominguez, y que se prepara para recibir la obra.

Reacciones

Loli Tovar tiene su local comercial en la calle Décima. Cuenta que no está de acuerdo con que se hayan retirado las plantas ya que daban vida al lugar. “En nuestra ciudad hay cosas más importantes por hacer, como la falta de agua, pues estamos en pleno centro y no contamos con el líquido vital”, aseguró la ciudadana.

Tovar además fue enfática en que dicha calle no necesita trabajos de asfaltado, pues para ella la vía se encuentra en buenas condiciones, a excepción de unos cuantos baches. “Justamente están haciendo esto cuando falta poco para las elecciones, eso es pura pantalla, por qué no nos dan los servicios básicos”, mencionó.

De su parte, otra ciudadana de la misma calle, Betty Espinoza, manifestó que la remodelación del sector está muy bien.

“Las plantas son el pulmón de la ciudad y creo que si fueron retiradas son para dar mejoras a los ciudadanos y transportistas. Es que hay que mejorar cada día”, dijo Espinoza.

El director Municipal de Obras Públicas, Carlos Basantes, aclaró que el retiro de las jardineras fue un pedido de la transportación, ya que la gran cantidad de vehículos que se estacionan allí causan un gran congestionamiento vehicular.

“Solo se está retirando las jardineras que estaban en la calle y las mismas están siendo reubicadas en áreas verdes que necesiten arborización”, dijo el funcionario.

El lunes iniciarían los trabajos de asfaltado en la avenida June Guzmán, desde la calle Séptima hasta la Décima Cuarta. (MQL)

TOME NOTA

El lunes iniciarían los trabajos de asfaltado en la avenida June Guzmán.