Inician trabajos en el nuevo malecón

TRABAJOS. Comprenden unos 600 metros lineales en una primera fase.
TRABAJOS. Comprenden unos 600 metros lineales en una primera fase.

BABAHOYO.

Desde hace varios días se dio inicio a la construcción de un nuevo malecón para Babahoyo. Se trata del área que se ejecuta en la parroquia urbana El Salto, situada frente a la zona urbana de la capital fluminense.

Esto llenó de agrado a los habitantes de este sitio, quienes afirman que desde hace tiempo estaban a la espera de esta obra. Uno de ellos es Rogelio Meléndez, quien desde hace más de 10 años reside en El Salto.

“La verdad que nos da mucha alegría porque este sector ha estado abandonado por años, pero en buena hora que se acordaron de atender esta deuda que estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Ahora solo esperamos que las labores sigan sin ninguna paralización y se la pueda terminar lo más pronto posible”, dijo.

Inversión

La construcción de un nuevo malecón genera expectativa en el sector turístico y comercial de esta zona urbana.

La obra, que sería de unos 600 metros lineales en primera fase, empezó con trabajos de regeneración que comprende en la construcción de aceras y bordillos en el ingreso de la parroquia. También se construye la Unidad de Policía Comunitaria (UVC), con el diseño arquitectónico similar a la Casa de Olmedo.

Según el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, la obra cuyo monto de inversión bordea el millón de dólares tendrá un diseño arquitectónico y urbanístico que marcará un impulso para el desarrollo urbanístico y turístico del cantón.

Detalles

El proyecto abarca siete cuadras y comprende de la construcción de aceras y bordillos, canchas, colocación de sistema eléctrico, construcción de baterías sanitarias, instalación de redes de agua potable y aguas servidas, al igual que la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), con las mismas características de la Casa de Olmedo.

Dotar al malecón con áreas verdes y recreativas, caminaderas adoquinadas, canchas multiusos, locales comerciales y locales para la venta de comida típica, también forma parte de los trabajos de esta obra. “Sin lugar a dudas este proyecto brindará a la ciudadanía otra alternativa recreacional para las festividades de carnaval”, refirió Terán.

Se espera que este proyecto pueda ser entregado para las festividades de carnaval, que será en febrero del próximo año. (NDA)