Foro para erradicar la violencia a la mujer

QUEVEDO.

Unas 60 mujeres llegaron ayer hasta el Salón del Río (Altos de Súper Éxito) con el objetivo de participar de un foro contra la violencia.

Esta iniciativa fue impulsada por la ‘Plataforma de Mujeres, Caminando hacia la Igualdad’, la cual busca aportar a la Ley Contra la Violencia que se está elaborando en la Asamblea Nacional.

Para esto se pretende elaborar un solo documento, en el que se establecerán propuestas reales hechas por mujeres de todas las provincias del país a través de sus vivencias.

Opiniones

Anabel Peña es una ciudadana que llegó hasta el lugar para conocer más sobre temas de violencia y también dar como mujer sus propuestas. “Yo creo que este tipo de eventos debe ser trabajado con hombres y mujeres porque somos una familia y es desde allí donde nace el respeto para nosotras”, afirmó la madre.

Agregó que desde el hogar se debe educar a los niños en darles el mismo respeto tanto a hombres como a mujeres.

Otra de las asistentes al evento, Lourdes Duque, manifestó la importancia de este conversatorio ya que muchas veces en el hogar hace falta comunicación sobre estos temas y eso lleva a la falta de respeto en varias ocasiones. “Esperamos que el gobierno haga algo urgente para terminar de una vez con tanto maltrato”, afirmó Duque.

La exasambleísta Adriana De la Cruz, una de las mujeres que impulsa estos diálogos, comentó que estos espacios permiten recoger insumos de vivencias reales de mujeres que hayan sufrido algún tipo de maltrato. “Hemos realizado estos conversatorios en varias provincias y esperamos poder aportar con la ley que está elaborando una comisión desde la Asamblea, leyes verdaderas que sirvan a los ecuatorianos”, agregó la exlegisladora.

La concejala Olga Gray, quien también asistió, expresó que se ha convocado a mujeres líderes de los diferentes sectores de la ciudad, pues es desde estos lugares es donde sale la mayor cantidad de problemáticas de violencia de género. “Es importante que se pueda escuchar la voz de nuestro cantón y que aportemos a las políticas públicas de nuestro país”, mencionó. (MQL)