Estudiantes culminan plan de vinculación

QUEVEDO.

14 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) culminaron su vinculación con los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo.

La vinculación tuvo una duración de 160 horas, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de apadrinar a los adultos mayores.

Esta proyecto se lleva a cabo por tercera ocasión gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la UTEQ.

La estudiante de la carrera de Administración Financiera, Ginger Mayorga, expresó su gratitud hacia las autoridades por permitirles conocer el trabajo que se realiza desde el gerontológico. “Hemos aprendido mucho, pero sobre todo nos llevamos la grata experiencia de haber podido convivir este tiempo con los adultos y conocer sus historias”, manifestó la joven.

De su parte, el representante de la vinculación de la UTEQ, Marcelo Haro, agregó la importancia de vincular a los jóvenes a estas actividades sociales. “Felicito especialmente a los estudiantes por su predisposición en este tipo de labor social que se realiza desde el MIES y esperamos que más jóvenes realicen su vinculación en este tipo de lugares”, dijo.

La directora del MIES, Nadia Chiriboga, dijo que el proyecto ‘Mi Padrinito’ permite a los adultos gozar de la compañía de jóvenes en un lapso de tiempo determinado. “En la actualidad nuestro Centro Gerontológico cuenta con 40 adultos mayores en la modalidad diurna y 25 residentes, muchos de ellos no cuentan con el amor y el cariño de sus familias y en los jóvenes encuentran esta compañía tan necesaria”, expresó la funcionaria. (MQL)