Se amplía inscripción para la alfabetización

INSCRIPCIONES. Son realizadas en los distritos más cercanos a sus domicilios.
INSCRIPCIONES. Son realizadas en los distritos más cercanos a sus domicilios.

BABAHOYO

Durante la presente semana los estudiantes que deseen ingresar al programa de alfabetización podrán inscribirse en los distritos educativos.

Con el fin de garantizar el acceso a la educación, la campaña denominada ‘Todos ABC’ Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño, amplió hasta el viernes el período de inscripción para la oferta de alfabetización. El inicio de clases se mantiene previsto para el 21 de noviembre.

Los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan alcanzado la Educación Básica están invitados a inscribirse. Los interesados deben acercarse con su cédula de identidad al Distrito Educativo más cercano a su domicilio.

Clases

De acuerdo con el director distrital de Educación 12D01 (con jurisdicción en los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo), Carlos Nenéndez, ahí podrán conocer en dónde se realizará la primera tutoría y más información sobre la campaña.

TOME NOTA
El programa de alfabetización durará 40 semanas, en los cuales los estudiantes podrán alcanzar hasta el 3 grado de Educacion General Básica.“Es importante recordar que la metodología de trabajo es semipresencial, por lo que no es necesario que los estudiantes asistan todos los días a clases”, dijo el Distrital.

El programa de alfabetización durará 40 semanas (10 meses), en los cuales los estudiantes podrán alcanzar hasta el 3 grado de Educacion General Básica. Los participantes recibirán los materiales necesarios para el trabajo en casa y contarán con el apoyo de un docente del Ministerio de Educación, que será su tutor para acompañar el aprendizaje.

Las lecciones diarias de 20 minutos de duración se transmitirán a través de una frecuencia de radio local en los horarios indicados por el tutor.

Detalles

Los estudiantes podrán participar de actividades extracurriculares en temas de derechos, salud, nutrición, cultura, deportes, proyectos productivos, emprendimientos y otras de interés de la comunidad. Estas serán desarrolladas por un equipo de voluntarios y por instituciones públicas.

Menéndez refirió que hasta el momento en el Distrito cuentan con un aproximado de 420 inscritos y que quienes deseen hacerlo pueden hacercarse hasta la Dirección Distrital, donde se les entregará un formulario para que lo llenen. El único requisito es la copia de la cédula.

“Invitamos a las personas que necesiten esta educacion para que se vengan a inscribir, ya que nunca es tarde para estudiar, ahora hay muchas facilidades para que puedan estudiar la primaria y luego sigan con su formación”, puntualizó Menéndez. (NDA)