Convivencia en los planteles educativos

LABOR. Estudiantes tendrán asistencia mañana en horarios normales para participar del proyecto ‘Educando en Familias’.
LABOR. Estudiantes tendrán asistencia mañana en horarios normales para participar del proyecto ‘Educando en Familias’.

QUEVEDO

Como parte del cronograma escolar del Ministerio de Educación, para mañana se tiene previsto realizar una actividad que ha sido denominada ‘Educando en Familia’. El evento se efectuará en instituciones públicas, municipales, fiscomicionales y algunas privadas.

El objetivo es unir a la familia mediante un día de integración en conjunto con los docentes y estudiantes. Dentro de las actividades que se desarrollarán están los juegos tradicionales. Las horas de duración del programa se regirán de acuerdo al horario de clases.

En algunas de las instituciones ya se ha convocado a reunión a los padres de familias para anunciar e invitarlos a ser partícipes.

EL DATO
El 2 y 3 de noviembre no habrá asistencia a clases debido al feriado nacional que además no es recuperable.Detalles

La directora del Distrito de Educación Quevedo- Mocache, Liliana Litardo, explicó que cada institución es responsable de organizar el orden del día y que la asistencia para los estudiantes es obligatoria, ya que forma parte de los 200 días laborables que tiene el periodo escolar. Mientras que la asistencia para los padres de familias es voluntaria.

TOME NOTA
El sábado 25 de noviembre se realizará la segunda Fiesta de la Lectura en todas las instituciones del régimen Costa.“Invito a los papitos para que participen de esta actividad para que se puedan integrar con sus hijos”, expresó Litardo.

Referente a que en algunas instituciones se ha solicitado a los padres de familias una cuota para el refrigerio, la funcionaria manifestó que eso depende de la autogestión que realice el Comité de Padres de Familia, ya que el Ministerio de Educación sí determina que se puede realizar siempre y cuando la colaboración sea de manera voluntaria. (LRU)