Municipio planea cambiar de nombre a principales avenidas de Babahoyo

AVENIDA. La 5 de Junio sería una de las avenidas a las que se les cambiaría el nombre.
AVENIDA. La 5 de Junio sería una de las avenidas a las que se les cambiaría el nombre.

BABAHOYO

La nueva forma de señalizar la ciudad y de ponerle nombres a las calles está próxima a lanzarse durante los siguientes días. Así lo dio a conocer el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, durante un recorrido de obras.

El burgomaestre señaló que los nombres históricos se van a mantener y que a otras calles de las zonas regeneradas que carecen de identificación se les dará un nombre.

Para ello, Terán refiere que se van a realizar debates a fin de que la ciudadanía participe y pueda dar sus sugerencias sobre los nombres que deberían de llevar las nuevas calles de la capital fluminense.

Propuesta

Terán indicó que existe un acceso que atraviesa toda la ciudad y que se la regenerará por completo, acceso al que se piensa colocar un solo nombre.

Se trata del tramo conformado por las avenidas Enrique Ponce Luque, 5 de Junio, 6 de Octubre, Universitaria y Vía Flores, que atraviesa todo Babahoyo y conecta directamente con la vía que conecta hacia la provincia del Guayas, en el norte, y la vía hacia la provincia de Bolívar en el sur.

“Estamos viendo la manera de que en el debate, esas avenidas en general se conformen en una sola y esta pase a llamarse 6 de Octubre. El nombre hace referencia a la fecha en que se declaró a Babahoyo como la capital de Los Ríos”, reveló el Alcalde.

EL DATO
El tramo al que el Municipio cambiará de nombre está conformado por las avenidas Enrique Ponce Luque, 5 de Junio, 6 de Octubre, Universitaria y Vía Flores.El Primer Personero Municipal asegura que para realizar estas variaciones existe una ordenanza, pero que de todas maneras se buscarán mecanismos de consulta como redes sociales y medios de comunicación.

“Hay que tener en cuenta algo, yo siempre le digo a las personas que esta vía comienza en Guayaquil y termina en Guaranda, es la misma carretera que se convierte en una vía y, por eso, es la arteria vial más importante de la ciudad”, detalla.

Finalmente, Terán afirmó que con esto no se busca hacerle daño a nadie, sino más bien se trata de darle un poco más de identidad y organización a las calles.

“Los nombres históricos se quedan gravados, así que los nombres históricos de las calles de Babahoyo las vamos a mantener, pero en el caso de estas avenidas, queremos ponerle 6 de Octubre para ubicación más rápida, pero las personas podrán llamarlas Enrique Ponce Luque, 5 de Junio, 6 de Octubre, Universitaria, Vía Flores, eso es ya criterio de cada quien”, puntualizó el Alcalde. (NDA)