Una iglesia con más de seis décadas de historia

RELIGIÓN. La parroquia Sagrado Corazón  de Jesús se ubica en el centro de Ventanas.
RELIGIÓN. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús se ubica en el centro de Ventanas.

VENTANAS

Según documentos que reposan en la iglesia en el año de 1952, el párroco Jesús González habría colocado la primera piedra para la edificación de esta casa de oración, que hasta ese entonces era de zinc.

También dio inicio a construcción de la nueva casa parroquial ya que la que se encontraba en el lugar estaba en malas condiciones. En aquel entonces el sacerdote González para poder movilizarse hasta los recintos y parroquias tenía que hacerlo a borde de un caballo, ya que era la única forma que tenía para transportarse y llevar sus mensajes hasta otros lugares.

CIFRA
20
Sacerdotes al menos han pasado por la iglesia.En el año de 1955 llegó al cantón Ventanas un misionero llamado Peli Romanategui quien se encargó de los trabajo de carpintería como la construcción puertas, bancas, armarios y cosas de madera que hasta la actualidad se encuentran en la parroquia.

EL DATO
La parroquia católica abarca 29 capillas que se ubican en los recintos y parroquia del cantón.

Atención

Este se ha convertido en un sitio referente de la ‘Capital maicera’ del Ecuador, que sin duda alguna atrae a decenas de feligreses que asisten a las misas y a otras actividades que se dan en la misma.

El actual párroco de la iglesia, Jorge Franco, mencionó que llegó hace ocho meses, pero que ha notado que la gente responde muy bien a los eventos religiosos que se programan en la parroquia.

“En este aniversario les aconsejo que celebren de una forma sana y religiosa, que el Señor bendiga a sus familias y cada uno de sus trabajos, que estas fiestas dejen algo que marque la experiencia de cambio vida”, expresó el sacerdote. (LRU)