El mundo conmemora el Día de la diabetes

NOV, 14, 2017 |

SITUACIÓN. La diabetes es considerada la novena causa de muerte en el mundo.

QUEVEDO

“Estoy perdiendo mi vista a consecuencia de la diabetes”, son las palabras de 42 años de edad, quien prefirió no identificarse, pero a quien hace tres años fue diagnosticada con diabetes emocional.
 

Esta enfermedad desde entonces le ha cambiado la vida ya que no puede hacer sus actividades cotidianas. “Yo he trabajado siempre en labores de cocina y desde entonces ya no puedo trabajar con normalidad, ya no es lo mismo”, dijo la mujer.
 

Entre los síntomas la paciente recuerda haber padecido antes de ser diagnosticada con la enfermedad, está la resequedad en la boca y depresión. Ella actualmente acude al hospital Sagrado Corazón de Jesús en busca de atención para poder evitar la pérdida de vista que actualmente está padeciendo.  

 

Opinión

Según el responsable de medicina interna del hospital de Quevedo, Marx Montes, el 7% de la población ecuatoriana padece de diabetes de los cuales 0,7% son niños, cifras que ponen en alerta ante esta enfermedad incurable.

EL DATO
Cada 14 de noviembre el mundo conmemora el Día de la Diabetes.
El profesional de la salud manifestó que son varios los factores que pueden influir para contraer este padecimiento y entre ellos están, los malos hábitos de vida como mala alimentación, sedentarismo, hábitos tóxicos, como el estrés, entre otras enfermedades no tratadas a tiempo. Montes añadió además que la enfermedad puede ser hereditaria.
 

“Para este 2017 el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha considerado realizar una campaña denominada ‘Diabetes y mujer, derecho a un futuro sano’ ya que en su mayoría quienes contraen la enfermedad son mujeres”, explicó.
 

Dentro de las complicaciones que genera la diabetes están infartos, derrames, trombosis, insuficiencia renal, embolias, lo cual puede ser controlado tratando la enfermedad a tiempo.
 

Ante esto para hoy se tiene prevista una casa abierta que se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, desde las 09:00 hasta las 13:00, donde la ciudadanía se podrá informar a través de charlas, además se estará realizando el examen de diabetes de manera gratuita. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS