El mundo conmemora el Día de la diabetes

NOV, 14, 2017 |

SITUACIÓN. La diabetes es considerada la novena causa de muerte en el mundo.

QUEVEDO

“Estoy perdiendo mi vista a consecuencia de la diabetes”, son las palabras de 42 años de edad, quien prefirió no identificarse, pero a quien hace tres años fue diagnosticada con diabetes emocional.
 

Esta enfermedad desde entonces le ha cambiado la vida ya que no puede hacer sus actividades cotidianas. “Yo he trabajado siempre en labores de cocina y desde entonces ya no puedo trabajar con normalidad, ya no es lo mismo”, dijo la mujer.
 

Entre los síntomas la paciente recuerda haber padecido antes de ser diagnosticada con la enfermedad, está la resequedad en la boca y depresión. Ella actualmente acude al hospital Sagrado Corazón de Jesús en busca de atención para poder evitar la pérdida de vista que actualmente está padeciendo.  

 

Opinión

Según el responsable de medicina interna del hospital de Quevedo, Marx Montes, el 7% de la población ecuatoriana padece de diabetes de los cuales 0,7% son niños, cifras que ponen en alerta ante esta enfermedad incurable.

EL DATO
Cada 14 de noviembre el mundo conmemora el Día de la Diabetes.
El profesional de la salud manifestó que son varios los factores que pueden influir para contraer este padecimiento y entre ellos están, los malos hábitos de vida como mala alimentación, sedentarismo, hábitos tóxicos, como el estrés, entre otras enfermedades no tratadas a tiempo. Montes añadió además que la enfermedad puede ser hereditaria.
 

“Para este 2017 el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha considerado realizar una campaña denominada ‘Diabetes y mujer, derecho a un futuro sano’ ya que en su mayoría quienes contraen la enfermedad son mujeres”, explicó.
 

Dentro de las complicaciones que genera la diabetes están infartos, derrames, trombosis, insuficiencia renal, embolias, lo cual puede ser controlado tratando la enfermedad a tiempo.
 

Ante esto para hoy se tiene prevista una casa abierta que se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, desde las 09:00 hasta las 13:00, donde la ciudadanía se podrá informar a través de charlas, además se estará realizando el examen de diabetes de manera gratuita. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades navideñas en la iglesia San José

| Para hoy se tiene previsto el desarrollo de un festival a partir de las 19:00.

Hasta hoy Terán será alcalde de Babahoyo

| Presentará su renuncia al cargo para postular a la Prefectura de Los Ríos.

‘Buscamos la continuidad de los proyectos y obras’

| Jorge Domínguez apostará por la reelección. Hoy inscribirá su candidatura en el CNE.

Prevenga ataques de sus mascotas ante la pirotecnia

| La crisis que sufren pueden causarle incluso la muerte. Tome precauciones.

Obra civil del soterramiento en la recta final

| El Consorcio 7 de Octubre se encuentra colocando árboles ornamentales y cuatro paradas de buses en la calle que lleva el mismo nombre, esto como parte del proceso de remodelación que se ejecuta en convenio con el Gobierno Municipal.

Sorpresiva coalición para llegar a la Alcaldía de Babahoyo

| La alianza tripartita entre el Movimiento Alianza PAIS, Movimiento Renovador Babahoyense y Centro Democrático, impulsará a Cesar Troya como candidato a la Alcaldía de Babahoyo.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables.

Inician la rehabilitación del parque en El Pantano

| En El Pantano, parroquia San Cristóbal, se construye un parque infantil y el pavimentado de varios espacios en la Ruta del Río. Según el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, se embellecerá dicho sector porque fue un clamor de sus habitantes.

Barreiro tendrá nueva compañía de bomberos

| Un compromiso que estaba pendiente para los habitantes de la parroquia urbana Barreiro, se haría realidad durante el primer semestre de 2019.

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

En el sector Santa Rosa 1 temen por inundaciones

| Ellos cada año pierden sus enseres y animales. Piden al Municipio que construyan un ducto cajón.

‘Chocolatada Navideña’ se dio por segundo año

| En las instalaciones del estadio Julio Salinas Rizzo ubicado en la cabecera cantonal se desarrolló por segundo año consecutivo la denominada ‘Chocolatada Navideña’.

GALERIA DE VIDEOS