El mundo conmemora el Día de la diabetes

NOV, 14, 2017 |

SITUACIÓN. La diabetes es considerada la novena causa de muerte en el mundo.

QUEVEDO

“Estoy perdiendo mi vista a consecuencia de la diabetes”, son las palabras de 42 años de edad, quien prefirió no identificarse, pero a quien hace tres años fue diagnosticada con diabetes emocional.
 

Esta enfermedad desde entonces le ha cambiado la vida ya que no puede hacer sus actividades cotidianas. “Yo he trabajado siempre en labores de cocina y desde entonces ya no puedo trabajar con normalidad, ya no es lo mismo”, dijo la mujer.
 

Entre los síntomas la paciente recuerda haber padecido antes de ser diagnosticada con la enfermedad, está la resequedad en la boca y depresión. Ella actualmente acude al hospital Sagrado Corazón de Jesús en busca de atención para poder evitar la pérdida de vista que actualmente está padeciendo.  

 

Opinión

Según el responsable de medicina interna del hospital de Quevedo, Marx Montes, el 7% de la población ecuatoriana padece de diabetes de los cuales 0,7% son niños, cifras que ponen en alerta ante esta enfermedad incurable.

EL DATO
Cada 14 de noviembre el mundo conmemora el Día de la Diabetes.
El profesional de la salud manifestó que son varios los factores que pueden influir para contraer este padecimiento y entre ellos están, los malos hábitos de vida como mala alimentación, sedentarismo, hábitos tóxicos, como el estrés, entre otras enfermedades no tratadas a tiempo. Montes añadió además que la enfermedad puede ser hereditaria.
 

“Para este 2017 el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha considerado realizar una campaña denominada ‘Diabetes y mujer, derecho a un futuro sano’ ya que en su mayoría quienes contraen la enfermedad son mujeres”, explicó.
 

Dentro de las complicaciones que genera la diabetes están infartos, derrames, trombosis, insuficiencia renal, embolias, lo cual puede ser controlado tratando la enfermedad a tiempo.
 

Ante esto para hoy se tiene prevista una casa abierta que se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, desde las 09:00 hasta las 13:00, donde la ciudadanía se podrá informar a través de charlas, además se estará realizando el examen de diabetes de manera gratuita. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Quevedeña en certamen internacional

| Katherine Jacho participará en el Miss Youth en marzo de 2018.

El alcalde Jorge Domínguez ahora le pide al concejal Ángel Mora que se dedique a trabajar

| Los tres miembros de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Municipio de Quevedo se pronunciaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora Salinas al seno del Concejo.

Jubilados de la CNEL volverían a las calles

| Requieren audiencia inmediata con el Gerente General. Afirman haber sido perjudicados.

El ‘Viernes negro’ ya mueve a Quevedo

| Hay almacenes que ya promocionan sus descuentos. Van desde ropa hasta electrodomésticos.

Minga de limpieza en el malecón

| Varias instituciones públicas se unieron para retirar la basura del lugar.

En Quevedo se prohibirá la circulación de dos hombres en una motocicleta

| Una ordenanza municipal limitará el uso del vehículo desde las 19:00 hasta las 06:00.

Feria de emprendimiento expuso proyectos

| La Facultad de Ciencias Agropecuarias (Faciag) de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) realizó la Feria de Emprendimiento Faciag 2017 en la que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Alcantarillas sin tapas son un peligro latente

|  Los orificios por la falta de cubiertas en las diferentes alcantarillas se han convertido en una situación normal para los habitantes del sector Luz Marina.

Beneficiarios del BDH de El Empalme participan de encuentro

| Un total de 53 familias participaron del evento comunitario denominado ‘Corresponsabilidad familiar y comunitaria’.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el