Campaña contra el uso de pirotecnia

NOV, 14, 2017 |

JORNADA. Inició en la Unidad Educativa Babahuyus.

BABAHOYO


Desde ayer se dio inicio a la campaña contra el uso o manejo de fuegos artificiales denominada ‘Navidad sin víctimas 2017’ la misma que se desarrollará en los centros educativos de la capital fluminense.
 

Así lo dio a conocer el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, luego de que se hiciera el lanzamiento en la Unidad Educativa Babahuyus, donde decenas de jóvenes fueron concientizados sobre los riesgos y peligrosidad que implica la manipulación de estos explosivos.
 

“La verdad es que sí sabía que las camaretas son peligrosas, pero los bomberos nos explicaron que hasta la vida la podemos perder si usamos indebidamente estos explosivos. Definitivamente hay que tener más cuidado”, señaló la estudiante Mariana Olvera, de 17 años.


Vigencia

De acuerdo con Mancheno, este año se piensa intervenir a un total de 10 mil alumnos, de aproximadamente unos 50 centros educativos, tanto en la parte urbana y rural.
 

“Ya se ha coordinado con la Dirección Distrital del Educación para poder llegar a todos los establecimientos educativos fiscales y particulares, hasta el 22 de diciembre que concluye la campaña”, refirió.
 

Diariamente y de manera paralela, en la ciudad y en las parroquias rurales, se intervendrán alrededor de tres planteles, con una sesión que dura entre 35 y 40 minutos.
 

“En las charlas hacemos hincapié sobre los peligros y consecuencia del uso indebido de artefactos explosivos, así como de los componentes de estos artefacto y el gran componente de pólvora que tienen. Asimismo, les damos a conocer sobre las lesiones que pueden causarse y los tratamientos que deben tener en caso de que se puedan lastimar”, añadió Mancheno.


Detalles

El titular de los bomberos en Babahoyo manifiesta que durante las charlas se incita a los jóvenes, adolescentes y niños, a usar fuegos artificiales que no sean explosivos (que no suenen), sino luces y bengalas que son de menos riesgo.
 

“Allí les damos las instrucciones de en qué espacios y áreas en los que se pueden utilizar estos artefactos y siempre con la supervisión y vigilancia de una persona adulta para evitar lesiones en su humanidad, incendios y accidentes”, dijo.
 

Finalmente, aseguró que el objetivo fundamental de estas tareas es poder tener una cifra de cero accidentes y víctimas por el mal uso de artefactos explosivos, durante este año. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Haremos un eje de reactivación económica’

| El candidato por el movimiento Juventud Solidaridad y Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano, se muestra optimista de volver a la Alcaldía.

Hay dos horarios para la recolección de la basura

| Líderes barriales socializaron las rutas junto con los directivos de Ingenio S.A.

Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

| En Babahoyo y Ventanas se han abierto estos recintos para mayor facilidad en el sufragio.

Médicos españoles darán atención en la ruralidad

| En coordinación con la Prefectura, los galenos trabajarán desde el lunes en la prevención de enfermedades.

10 parejas se casan en el Registro Civil

| Por el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, ayer 10 parejas contrajeron nupcias en la agencia del Registro Civil en Quevedo.

Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense.

Agencia Municipal de Tránsito se une al ECU

| La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo se integró al ECU-911 para fortalecer la seguridad.

Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

| La obra no solo beneficiará a un solo, sino a las diferentes localidades.

Se alista la agenda para el Carnaval

| Ya se iniciaron las inscripciones para las  agrupaciones folclóricas que quieran ser parte de las festividades carnestolendas del cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín