Campaña contra el uso de pirotecnia

NOV, 14, 2017 |

JORNADA. Inició en la Unidad Educativa Babahuyus.

BABAHOYO


Desde ayer se dio inicio a la campaña contra el uso o manejo de fuegos artificiales denominada ‘Navidad sin víctimas 2017’ la misma que se desarrollará en los centros educativos de la capital fluminense.
 

Así lo dio a conocer el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, luego de que se hiciera el lanzamiento en la Unidad Educativa Babahuyus, donde decenas de jóvenes fueron concientizados sobre los riesgos y peligrosidad que implica la manipulación de estos explosivos.
 

“La verdad es que sí sabía que las camaretas son peligrosas, pero los bomberos nos explicaron que hasta la vida la podemos perder si usamos indebidamente estos explosivos. Definitivamente hay que tener más cuidado”, señaló la estudiante Mariana Olvera, de 17 años.


Vigencia

De acuerdo con Mancheno, este año se piensa intervenir a un total de 10 mil alumnos, de aproximadamente unos 50 centros educativos, tanto en la parte urbana y rural.
 

“Ya se ha coordinado con la Dirección Distrital del Educación para poder llegar a todos los establecimientos educativos fiscales y particulares, hasta el 22 de diciembre que concluye la campaña”, refirió.
 

Diariamente y de manera paralela, en la ciudad y en las parroquias rurales, se intervendrán alrededor de tres planteles, con una sesión que dura entre 35 y 40 minutos.
 

“En las charlas hacemos hincapié sobre los peligros y consecuencia del uso indebido de artefactos explosivos, así como de los componentes de estos artefacto y el gran componente de pólvora que tienen. Asimismo, les damos a conocer sobre las lesiones que pueden causarse y los tratamientos que deben tener en caso de que se puedan lastimar”, añadió Mancheno.


Detalles

El titular de los bomberos en Babahoyo manifiesta que durante las charlas se incita a los jóvenes, adolescentes y niños, a usar fuegos artificiales que no sean explosivos (que no suenen), sino luces y bengalas que son de menos riesgo.
 

“Allí les damos las instrucciones de en qué espacios y áreas en los que se pueden utilizar estos artefactos y siempre con la supervisión y vigilancia de una persona adulta para evitar lesiones en su humanidad, incendios y accidentes”, dijo.
 

Finalmente, aseguró que el objetivo fundamental de estas tareas es poder tener una cifra de cero accidentes y víctimas por el mal uso de artefactos explosivos, durante este año. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Más de 1.000 comerciantes habrá en las fiestas de San Camilo

| La avenida Juan Montalvo será utilizada por la feria que se acostumbra realizar por las fiestas patronales.

Inconvenientes en el Concejo de Quevedo por causa de la liquidación de la empresa de aseo

| Ayer en sesión extraordinaria se aprobó en primera instancia la liquidación de la Emagaq.

‘Mi Aula al 100%’ se inaugura en Babahoyo

| Sus cuatro ejes permitirán a los estudiantes ser actores principales del proceso educativo, apropiándose de sus instalaciones y de su entorno.

Madeline va por la corona nacional del Café

| La joven de 19 años representa a Los Ríos en este tradicional certamen de belleza.

Emprendedoras participan en taller gastronómico

| Aproximadamente 45 mujeres que iniciaron sus emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano participan en el taller de gastronomía que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes).

El viernes se realizará una ‘radiomaratón’

| Con el objetivo de recolectar vestimentas y alimentos no perecibles, el Departamento Municipal de Desarrollo Social realizará este viernes una ‘radiomaratón’ a beneficio de las personas que reciben tratamiento o rehabilitación a causa del alcohol y las drogas, así como también de quienes se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad.

Inicia taller de educación ambiental en Montalvo

| Luego de que la Prefectura hiciera el lanzamiento oficial de la campaña denominada: ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’, ayer arrancó la segunda fase.

Auxiliares de enfermería recuerdan su día clásico

| En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, en el auditorio del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se llevó a cabo un homenaje para quienes desempeñan en esta función.

Disputa por lugar de trabajo entre cooperativa de pesqueros y Municipio

| En la actualidad existe un proceso administrativo. Municipio asegura tener los permisos correspondientes.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS