Avanza la construcción de la bahía municipal

LABORES. Obreros avanzan con la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita.
LABORES. Obreros avanzan con la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita.

QUEVEDO

Alrededor de 200 comerciantes informales que realizan sus actividades a lo largo de las calles Siete de Octubre y Bolívar van a ser reubicados en la bahía municipal.

La edificación que empezó hace tres semanas, se construye en un terreno que fue adquirido por el Gobierno Municipal en la pasada administración, en la calle Décima Cuarta entre Siete de Octubre y Bolívar.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercado, Yaco Verduga, señaló que la obra estará concluida en un plazo de 120 días, contará con 201 locales y cada uno tendrá una dimensión de 1,80 por 2 metros, más grande comparado a los que vienen laborando por muchos años en el centro de la ciudad.

Por su parte, el concejal Farid Burgos, sostuvo que la reubicación de los comerciantes permitirá continuar con el soterrado de cables de la calle Siete de Octubre.

CIFRAS
200 Comerciantes informales serán reubicados en la bahía ‘Timoteo Quevedo’.“Los trabajos ya comenzaron hace algunos días y avanzarán hasta la Quinta; se retomará desde la calle Décima hasta la Décima Cuarta. En las cuadras pendientes se comenzará a trabajar una vez que haya concluido la bahía, dijo el edil presidente de la Comisión de Vía Pública”, expresó Burgos.

Una de las prioridades es reubicar aproximadamente 500 informales, de acuerdo a un censo, quienes laboran en el centro de la urbe, para lo cual se ha planificado otro proyecto que determinará el lugar en la que podrían laborar, entre los sitios está contemplado el Mercado del Río en la cual se invirtió alrededor de cuatro millones dólares. (MCC)