Minga comunitaria para mitigar efectos invernales

MINGA. Se efectuará de manera conjunta entre varias instituciones.
MINGA. Se efectuará de manera conjunta entre varias instituciones.

BABAHOYO.

Como medida preventiva ante la eventual llegada de la temporada invernal en la capital fluminense, se efectuará el próximo 20 de noviembre una minga comunitaria.

Esta labor forma parte del programa de prevención de riesgo, organizado por la Municipalidad de Babahoyo y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

La minga, según la gerente (e) de la empresa, Erika Martínez, arrancará desde la ciudadela Luz Marina hasta el sector Juan Agnoletto, interviniendo alrededor de 160 cuadras, incluida calles transversales. También se intervendrá la zona de El Chorrillo, lugar donde ya se ha realizado una socialización con los moradores.

Apoyo comunitario

Esta actividad busca que la comunidad también se sume y aporte con la limpieza y cerramiento de solares para dar una mejor imagen.

“Queremos que los moradores se unan a este trabajo y así poder estar preparados para reducir algunos riesgos provocados por el invierno”, manifiesta el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal (UGRM), Ramón Larenas Orrala.

La iniciativa nació de las constantes reuniones de trabajos que han mantenido directores y representantes de varios departamentos municipales como Gestión de Riesgos, Desarrollo Humano y Social, Equipo Caminero, Higiene Ambiental, Servicios Públicos, Justicia y Vigilancia, Emsaba y Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Invitación

La articulación de esfuerzos de estos entes municipales ha permitido ejecutar acciones y planes de respuestas inmediatas a fin de prevenir situaciones lamentables ante las posibles consecuencias de las intensas lluvias propias de la temporada invernal, las autoridades competentes se encuentran realizando un conjunto de actividades que contribuyan a evitar desastres en las zonas vulnerables.

Patricio Aguirre concejal y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Catastro y Solares, vinculado en esta tarea, invitó a la comunidad a sumarse a esta minga comunitaria.

“Queremos que todos los habitantes estén predispuestos a sumar esfuerzos y a mantener un trabajo coordinado por el bien de todos”, enfatizó el edil. (NDA)

MINGA. Se efectuará de manera conjunta entre varias instituciones.
MINGA. Se efectuará de manera conjunta entre varias instituciones.