Verifican si comerciantes en realidad ocupan puestos

TRABAJO. Verifican si comerciantes en realidad llevan años trabajando en la calle como informales.
TRABAJO. Verifican si comerciantes en realidad llevan años trabajando en la calle como informales.

REDACCIÓN QUEVEDO.

Con el objetivo de verificar si el censo que se realizó semanas atrás sobre los comerciantes que ofertan sus productos en la calle Siete de Octubre es real, durante la mañana del viernes autoridades municipales hicieron una nueva verificación del listado.

Según el registro existen más de 500 abaceros que constan como informales, pero no todos podrán ser reubicados en la nueva bahía que se edifica en los terrenos de la exjaulita y que llevará como nombre ‘Timoteo Quevedo.

Los presidentes de las distintas organizaciones se unieron a este recorrido, puesto que ellos son quienes avalan la nómina, esto para evitar que al nuevo edificio vayan personas que no son parte del grupo que ha permanecido en las calles desde hace varios años.

Detalles

La concejala (principalizada por dos semanas), Mercy Franco, señaló que se les está haciendo un seguimiento minucioso a todos los comerciantes, para evitar que algunos se pasen de ‘listos’.

“Llevamos ya tres días en esta labor, aún nos quedan calles trasversales y la Bolívar. Aún no sabemos cuántos están en el listado, ellos no es que están seguros al 100%, pero ubicaremos a quienes realmente trabajan”, informó Franco.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, Yaco Verduga, dijo que el censo arrojó que 552 personas necesitan de un espacio para expender sus productos de una manera cómoda.

“Contratamos a una empresa para que realice un censo, un estudio de factibilidad para la creación de la bahía, estudio financiero que es el que nos indica cómo es que nosotros vamos a devolver la inversión y el estudio ambiental. Estamos haciendo esto porque existe información que debemos de constatar nosotros mismos”, sostuvo Verduga.

El funcionario acotó que existen cuestiones puntuales, como el tema familiar, los comerciantes que han fallecido, personas que alquilan los puestos, aquellos que tienen sus almacén formal y tienen también los puestos en la calle,

CIFRAS
552
COMERCIANTES, dice el censo trabajan como informales en las aceras de la calle Siete de Octubre y sus transversales.

Verduga afirmó que se valorará y dará prioridad a aquellos comerciantes que llevan varios años utilizando un puesto en la calle Siete de Octubre. (MCC)