‘No es mi prioridad la reelección, pero tampoco la descarto’

QUEVEDO

Tras aproximarse un año preelectoral (2018), con miras a las elecciones seccionales de 2019, el alcalde Jorge Domínguez, en entrevista con La Hora señala que una reelección no está entre sus aspiraciones, pero que tampoco descarta esa posibilidad.

El Primer Personero Municipal comentó que trabajan en la reestructuración del movimiento Avanza y por eso el sábado 25 realizarán en Ibarra (Imbabura) una asamblea nacional en donde analizarán posturas.

Agrega que conformarán una lista única en la cual Los Ríos tendrá un representante dentro de las vicepresidencias nacionales (tercera vicepresidencia), dignidad que recayó en Verónica Herrera, actual presidenta del Gobierno Parroquial Rural de La Esperanza.

¿Usted busca una reelección?

No me aferro al cargo, pero mis hijos y madre me han pedido que retomemos nuestra actividad comercial de siempre (negocios personales). Sé que la ley me permite ser nuevamente candidato, pero en realidad hay que pensarlo.

¿Cree que el pueblo respaldaría una reelección suya?

Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para cumplirles, aún nos queda alrededor de 18 meses para seguir con más obras. El compromiso nuestro siempre fue trabajar de afuera hacia adentro, siendo así, en algo hemos ayudado para que los quevedeños tengan un mejor nivel de vida.

¿Se refiere a obras, como cuáles?

Estamos haciendo el soterramiento, vamos a mejorar el malecón, se ha asfaltado la avenida June Guzmán, se construye una bahía municipal y el problema del agua estamos tratando de darle solución.

¿Cree en las encuestas?

En el 2009 para acatar la alcaldía teníamos 0% de posibilidades y terminamos con el 15% de la votación. En el 2014 iniciamos con un 12% de posibilidades y terminamos con casi el 50% el hecho de que las encuestas, favorezcan o no, no nos dicen si es que podemos ganar o no, para mí es un termómetro del momento que se puede revertir.

¿Cree usted que tiene un contendor?

Hay que ver quiénes son los contendores, eso es uno de los parámetros que hay que tomar en cuenta para poder ser candidato. Si es que hay alguien que valga la pena y tiene las intenciones de seguirle dando continuidad a este proyecto político, más bien apoyaría a ese contendor y si no pues, tendríamos que hacerlo nuevamente (postularse).

¿A qué se refiere?

Por ejemplo, si va una persona que ya ha pasado por esta administración y permitió el chantajismo y que la corrupción sea una norma dentro de esta institución, obviamente vamos a combatirlo. Algo que nos motivó a participar en política fue el combatir ese pensamiento que tienen algunos.

¿Los problemas que tuvo con el concejal Ángel Mora opacaron su administración?

Indudablemente que sí, recordemos que el concejal Mora molestó desde que éramos candidatos, seguido nos entabló un sinnúmero de juicios, los cuales le hemos ganado en todos. Fueron un juicio cada cuatro meses, eso llama mucho la atención y ha minado sustancialmente la imagen de la administración.

¿Le molesta que por ahí digan que usted es supuestamente uno de los peores alcaldes del país?

Creo que no hay que alegrarse por esos comentarios, si se dice que al Alcalde de Quevedo le va mal, pues le va mal a toda la ciudad. Yo deseaba que al exalcalde Salcedo le vaya bien, porque siendo así Quevedo estaría bien, pues acá resulta que el señor Mora y el señor Litardo se alegran por esos conceptos, que pena porque se evidencia que no le tienen amor a la ciudad.

¿Existe alguna molestia entre usted y el asambleísta César Litardo?

No, pero sí quisiera que el asambleísta Litardo (César) recordando que cuando fue concejal no propuso ninguna ordenanza, allá si se siente, pero no a calentar el puesto, sino a crear leyes que le beneficien al cantón a la provincia y al país y lo mismo el concejal Mora, que si regresa al Municipio se dedique a trabajar, no a molestar o a fastidiar, pese a todo les deseo lo mejor a los dos.

¿Qué piensa de las aspiraciones políticas de la concejala Irene Massuh y Olga Gray?

La concejala Massuh ha sido parte de dos administraciones, por lo tanto es beneficiaria o responsable de lo que esta o la otra ha hecho o han dejado de hacer. Esto también se trata de legislar, siendo así creo que se debería de analizar con cuanto ha aportado la concejala Massuh y la concejala Gray para el beneficio de Quevedo y para ellas mismas. (MCC)