La ayuda llega para joven madre que padece de cáncer

MUJER. Fue trasladada hasta una casa de salud de tercer nivel de Guayaquil.
MUJER. Fue trasladada hasta una casa de salud de tercer nivel de Guayaquil.

BABAHOYO

Gracias a una oportuna articulación por parte de diferentes autoridades, la babahoyense Gioconda Mosquera, quien padece de cáncer al estómago fue trasladada hasta una casa de salud de tercer nivel en la ciudad de Guayaquil, para tratar de superar su problema.

El traslado se lo realizó la mañana de ayer, siendo derivada hasta el Hospital Guayaquil, puesto que en esa casa de salud se maneja la especialidad de oncología.

La paciente llevaba varios meses a la espera de un cupo, el mismo que al parecer no se había dado debido al gran flujo de pacientes que padecen esta problemática.

Detalles

De acuerdo con Luis Saltos, director médico asistencial del Hospital General Martín Icaza, hubo apoyo de las autoridades a nivel de provincial de la Zona 5 se hicieron las gestiones necesarias para que Mosquera pueda tener un cupo en Solca.

“Ella es una madre joven de 32 años, con tres hijos, así que entendemos que ella quiere recuperarse para luchar para sacarlos adelante. Esperemos que todo llegue a feliz término y que pueda superar este problema”, dijo Saltos.

Asimismo, dijo que institución continuarán pendientes de la evolución de la paciente y a su vez para darle la ayuda médica necesaria durante el momento que lo necesite. (NDA)