Espejinos celebran los 103 años de vida institucional

FESTEJOS. Se vivieron con mucha algarabía.
FESTEJOS. Se vivieron con mucha algarabía.

BABAHOYO

Con bombos y platillos el primer plantel educativo de Los Ríos conmemoró sus 103 años de creación en la capital fluminense.

Se trata del colegio Eugenio Espejo. Para ello una caravana motorizada que partió desde el parque lineal de la avenida Seis de Octubre y que culminó frente al antiguo edificio del antes colegio nacional Eugenio Espejo, ahora unidad educativa; exestudiantes de varias generaciones y promociones, celebraron el aniversario.

En los exteriores del viejo y deteriorado edificio se efectuó un acto solemne que empezó con la interpretación de las notas del Himno de la Juventud Espejina por parte de los presentes.

Miguel Olvera al igual que varios coordinadores del evento y expresidentes del gobierno estudiantil entre ellos: John Subía y Jorge Lok, resaltaron la importancia de la entidad en la educación de ciudadanos babahoyenses y fluminenses que constituyeron en baluarte para el desarrollo de la provincia de Los Ríos y del país, pero también se lamentaron por el descuido presenta la vieja edificación por parte de las autoridades.

Detalles

En la parte solemne del acto se rindió un minuto de silencio en memoria del profesor de música Ángel Suárez, un respetado educador de la institución, recientemente fallecido. Luego se dio paso a la parte artística en la que el discjockey Kiko Boys amenizó la celebración con música del recuerdo.

Los exespejinos disfrutaron bailando parte de la tarde y noche con música disco, rock and roll y canciones que se convirtieron hit durante épocas pasadas. La camaradería de los espejinos se acentuaba con el paso de las horas, cuando con abrazos fraternos los exbachilleres rememoraban hermosos tiempos pasados y aprovechaban la oportunidad para tomarse una fotografía para el recuerdo.

Entre los presentes estaban profesionales de diversas ramas, empresarios, autoridades y funcionarios públicos con el uniforme del glorioso Eugenio Espejo, el primer plantel educativo de nivel medio de la provincia de Los Ríos. La celebración continuó y culminó a los acordes del ritmo tropical de la agrupación musical del Combo de Yayo. (NDA)