Medallas de oro para Los Ríos

GANADORES. Momentos en que premiaron a los deportistas.
GANADORES. Momentos en que premiaron a los deportistas.

BABAHOYO

La delegación de deportista de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) tiene sus primeros resultados en las competencias de los Juegos Nacionales de Menores que desarrollan en Cuenca, provincia de Azuay.

Estas competencias iniciaron el 5 de noviembre y finalizarán el próximo 5 de diciembre con las disciplinas de baloncesto y taekwondo.

Los representativos empezaron con el levantamiento de pesas, la primera disciplina en disputar en los Juegos Nacionales, llegando a obtener una medalla de oro, cinco de plata y cinco de bronce en cuatro días de competición, terminando en el quinto puesto con 337 puntos para los fluminenses.

Mientras tanto, en la disciplina de judo obtuvieron una medalla de oro, una de plata y seis medallas de bronce, adjudicándose en el tercer puesto con 169 puntos.

Medallistas

En el levantamiento de pesa los participantes fueron: Jair Aguilar, en 50 kilogramos, quien obtuvo una medalla de oro y dos de plata; Julissa Barco (40 kg) ganó tres preseas de plata.

Asimismo Melissa Moncada (53 kg) obtuvo dos medallas de bronce; Marlhey Cadena (+69 kg) logró tres de bronce.

Mientras que en la disciplina de judo, Jordana Tovar (48 kg) ganó oro; Joselyn Herrera (64 kg) consiguió medalla de plata. En tanto que ganaron bronce: Naomi Barros (58 kg), Cinthia Vera (53 kg), Víctor Esparza (64 kg), Jean Pierre Requena (48 kg), Aliuska Chalá (+64 kg), Fanny Vera (44 kg).

Mientras que en la competitividad de octatlón, Carlos Cruz, conquistó medalla de bronce. En tanto que en el representativo de tenis de mesa, Nicole Narváez, Daniela Calderón, Fernanda Castro y Rafaela Piza (modalidad mujeres) consiguieron medalla de plata. (STG)