Joven cae de basurero

Detalles. El colaborador deberá descansar cinco días, según informó el Gad-Municipal.
Detalles. El colaborador deberá descansar cinco días, según informó el Gad-Municipal.

Quevedo

El fuerte frenazo que tuvo que realizar el conductor de un basurero para evitar un accidente de tránsito provocó la caída de uno de sus colaboradores cuando circulaba por la avenida Quito cerca de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado.

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando el camión viajaba con basura desde la parroquia Venus del Río Quevedo hasta el botadero municipal.

Según Omar Calderón, su amigo, Jhonny Gaspar, iba en la parte de arriba del vehículo municipal cuando cayó sentado a la calzada y del susto se levantó logrando llegar hasta una acera en donde cayó semidesmayado.

El hombre fue auxiliado inicialmente por sus compañeros de labores quienes dieron aviso a la Policía de lo que había ocurrido. Poco tiempo después una unidad policial arribó al sitio para precautelar la seguridad del herido.

Tras el hecho Gaspar fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital del IESS donde fue atendido y le habrían realizado exámenes médicos indicándole que los golpes fueron leves dándole el alta.

La gerente de la Empresa de Aseo, María José Vaca, informó que se hará la respectiva investigación del hecho y además se tomarán correctivos para evitar que los trabajadores viajen encima de la basura colocando en riesgo sus vidas. (MZA)