Mora: ‘Seguiré con mi tarea de fiscalizador’

ENTREVISTA. El concejal Ángel Moras Salinas mientras informaba de su reintegro a Diario La Hora.
ENTREVISTA. El concejal Ángel Moras Salinas mientras informaba de su reintegro a Diario La Hora.

QUEVEDO

“Me voy a reintegrar a mis funciones pero más fortalecido, para seguir en mi tarea de fiscalizador. Que sepa el señor Domínguez (Alcalde) y sus concejales que esta acción de removerme no me amilanó, tampoco me acomplejaron”, fueron las expresiones del concejal Ángel Mora Salinas tras enterarse que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de devolvió su curul.

Mora relató que de los cinco jueces que integraron el pleno del TCE, tres de ellos esgrimieron en su resolución que existió vicios de procedimiento y formalidades que afectaron la valides del proceso y consecuentemente resolvieron dejar sin efecto la resolución del Concejo Cantonal adoptada el 26 de octubre.

“Violaron procedimientos y formalidades. El TCE me ha dado la razón, era injusto que se me pretenda destituir por una causal inexistente, fiscalizar no significa satanizar, significa encuadrarse dentro de lo correcto y lo normal, pero Domínguez la interpreta de una manera distinta. Quiero que sepa que no va a tener un Ángel Mora callado cuando Quevedo está lleno de basura, sin agua”, explicó el edil.

Hará demanda

El funcionario afirmó que, una vez restituido, lo primero que hará es demandar a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y a Verde Solution por supuestos “cobros exagerados e indebidos, a un juzgado de coactivas que está sobre toda ley atribuyéndose normativas jurídicas que no tienen carácter de retroactivos”.

CIFRAS
26
Días pasaron para que el TCE emita su resolución y reintegre en sus funciones al concejal Ángel Mora Salinas.Mencionó que otra de las denuncias que hará públicas es sobre la nueva compañía que se ha adjudicado contratos como el soterramiento, el ducto cajón de La Loreto.

“Es una compañía que la reactivaron recién en marzo de 2017 y que es la grande adjudicataria de los contratos, él sabe (Domínguez) que ando atrás de eso y que son sus mismos vínculos los que están involucrados, es por eso que no me querían dentro del Concejo”, dijo.

Tras concluir la entrevista, Mora dijo que también pondrá énfasis en lo que respecta a la Empresa de Aseo. “Donde está el millón 400 mil dólares que se recaudó desde enero hasta agosto y porque dejaron que el exgerente se vaya sin rendirle cuentas a nadie y hoy tenemos obreros impagos, recolectores contratados que están averiados y que sin embargo están cobrando”, expresó Mora.

Sobre las denuncias que dijo entablará en contra de quienes lo denunciaron y votaron a favor de sus remoción, Mora afirmó que hubo personas que le indilgaron términos como instigados entre otros y que a sus debido tiempo cada uno de ellos tendrán que responder por sus acciones. (MCC)