Cursos de meteorología agrícola en la UTEQ

EVENTO. Se cumplirá en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales.
EVENTO. Se cumplirá en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales.

QUEVEDO

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y bajo la logística de la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico (Prodeuteq), realizará el curso internacional de meteorología agrícola avanzada.

Este evento académico se realizará desde hoy hasta el viernes primero de diciembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales de 17:00 a 20:00.

Detalles

El curso será dictado por el conferencista Mario Herrera Solís, agroclimatólogo y agroecólogo de la Universidad Agraria de La Habana (Cuba), quien se apoya en el software AgrocliMap que muestra resultados en forma de tablas, gráficos y mapas.

Los temas que se tratarán en esta capacitación son: manejo eficiente de bases de datos de cultivos, evaluaciones agroclimáticas en el periodo de desarrollo de los cultivos, resultados gráficos, operaciones algebraicas entre mapas, rotación agroclimática de cultivos y distribución optima de rotación de cultivos.

El objetivo de este curso es capacitar al profesional en el campo de la evaluación agroclimática y climática en general, utilizando un enfoque geográfico, que contemple la relación que guardan los eventos climáticos con el sistema agrícola y con el medio ambiente. (MCC)