Feria de proyectos para obras sociales

QUEVEDO

Con el objetivo de recolectar fondos para las obras benéficas que realiza el Club Rotario a favor de la ciudadanía se llevó a cabo la feria de proyectos.

Es la décimo tercera ocasión que se realiza este evento el cual busca que clubes internacionales financien proyectos en el país.

Las obras sociales que ejecutan los rotarios, se enfocan en seis distintas áreas de interés, entre las que destacan agua y saneamiento, salud materno infantil, educación y desarrollo comunitario.

La presidenta del Comité Distrital de la décimo tercera feria de proyectos rotarios del Ecuador, Amparo Albuja, manifestó que el fin es lograr que clubes del Ecuador tengan fondos para sus proyectos sociales. “Gracias a la feria nuestro distrito es el que más proyectos hace en la zona, mínimo debemos ejecutar entre 17 y 18 al año, cada uno debe tener una inversión de 30 mil dólares o más y en este año tenemos en ejecución alrededor de 40”, agregó la presidenta.

Por su parte, el gobernador del distrito 4400 del Club Rotario, Gustavo Fede Reyes, expresó que el 40% de los proyectos que se han conseguido han sido gracias a la feria de proyectos.

“Luego del terremoto del 16 de abril de 2016 se ha conseguido instalar 49 plantas de agua purificadora y se está consiguiendo 10 más, ese es el objetivo del Club Rotario”, informó el Gobernador.