Ratifican pena a chinos por tenencia de tiburones

PROCESO. El barco permanece en poder del Estado.
PROCESO. El barco permanece en poder del Estado.

Redacción GUAYAQUIL

Una Sala Penal de la Corte de Justicia de Guayas ratificó ayer la sanción impuesta por un juzgado inferior a la embarcación china Fu Jun Lee 999 y a su tripulación, por transporte y tenencia de tiburones en la reserva marina de Galápagos.

Durante una audiencia de apelación, los jueces dictaminaron un fallo parcial, pero ratificando la pena impuesta a los tripulantes y a la embarcación, la cual permanecerá bajo custodia de las autoridades ecuatorianas.

Walter Bustos, director del parque nacional Galápagos, argumentó que todo lo actuado judicialmente ha sido en el marco de la Ley y que a los chinos se los sancionó dentro de un debido proceso.

Contraparte
Sin embargo, Billy Constante, abogado de los procesados, se mostró insatisfecho con el fallo y anunció que apelará la providencia para llevar el caso a casación, debido a una supuesta “serie de incorrecciones” que los jueces dejaron pasar.

3
años de prisión debería pagar el capitán del barco, si se ratifica la pena. El abogado indicó que se modificó la pena al capitán del barco, a quien se le impuso una condena de cuatro años de prisión, pero quedó en tres. Sin embargo, insiste en la casación.

Mientras la diligencia se cumplía en el primer piso del Palacio de Justicia, en la planta baja del edificio un grupo de activistas demandaba sanciones a los causantes de un daño ambiental. (DAB)