Nueva versión en el caso de David Romo

PROCESO. Continúan las investigaciones y los plantones por David Romo
PROCESO. Continúan las investigaciones y los plantones por David Romo

Testigo rindió testimonio anticipado y abrió más incógnitas a la desaparición.

Una nueva historia de horror y terror se sumó al caso que investiga el supuesto asesinato del joven universitario David Romo, quien desapareció el 16 de mayo de 2013 en la Mitad del Mundo y desde esa fecha se han tejido una serie de conjeturas, ninguna de ellas verdaderas.

Ahora resulta que la causa de la muerte del joven sería las drogas y que la clínica clandestina de rehabilitación ‘La Esperanza’, ubicada en el sector de Pisulí, noroccidente de Quito, era un centro de acopio y distribución de drogas, en la que los internos eran obligados a vender el alcaloide en varios barrios del norte de Quito.

Versiones contradictorias
David Romo habría sido asesinado porque se detectó un faltante de drogas que estaba escondida en la clínica, de propiedad de los esposos Carlos Londoño Naranjo y Blanca Fueres Pifango, ahora procesados en este caso.

EL DATO
En esta misma diligencia estaba previsto receptarse el testimonio anticipado de Carlos N., pero la Fiscalía desistió del mismo, porque presentaba “síndrome de abstinencia”.La nueva versión que se suma al caso fue revelada por el testigo protegido de la Fiscalía, Juan Francisco E.E., un joven afro-ecuatoriano de 24 años de edad quien dijo primero haber visto desde una terraza como asesinaron a Romo, pero ahora en su testimonio anticipado, aseguró haber estado en el lugar de los hechos y que cambia su versión porque no quiere que la madre de David siga sufriendo y que debe conocer la verdad.

Otro ingrediente que se sumó al expediente es el hecho de que en esa clínica se faenaba ganado robado y que en ello participaban los internos, obligados por los propietarios de ese centro. (LC)