El Dakar, un trazado de ensueño y sufrimiento

Tiempo. El Dakar se correrá entre el 6 y 20 de enero. (Foto de Archivo de EFE)
Tiempo. El Dakar se correrá entre el 6 y 20 de enero. (Foto de Archivo de EFE)

La carrera cumple 40 años.

Redacción PARÍS

EFE

Un recorrido «para soñar y para sufrir» será el que los pilotos tendrán que enfrentar en la 40º edición del Rally Dakar, presentada ayer en París con un trazado que incluirá Perú, Bolivia y Argentina y se disputará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

Esta 40 edición, la décima que se lleva a cabo en Sudamérica después de que problemas de seguridad obligasen a trasladar la prueba del norte de África, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en la localidad argentina de Córdoba, considerada la capital del motor de la región.

TOME NOTA
De entre las 14 etapas, destaca la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que los pilotos se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros. «Mucha arena, mucha altura y mucho calor», resumió el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, quien presentó la competencia en un acto en París junto a Etienne Lavigne, responsable del Dakar.

Lavigne destacó la relación «especial» que ha entablado la prueba con los aficionados sudamericanos y constató que «el entusiasmo» por esta competencia, presentada en París, sigue «intacto».

«El entusiasmo está intacto y el éxito popular está asegurado», dijo Lavigne, quien realzó el estreno en la competición del piloto de motos español Jonathan Barragán.