Quevedeña en certamen internacional

BELLEZA. Katherine junto a los títulos de belleza obtenidos.
BELLEZA. Katherine junto a los títulos de belleza obtenidos.

QUEVEDO

“Estoy segura que la corona va a regresar conmigo”. Fueron las palabras de Katherine Jacho, una joven quevedeña de 17 años que representará al Ecuador en el ‘Miss Youth Internacional’ (Señorita juventud).

El evento será en Cartagena (Colombia) el próximo 11 de marzo de 2018 y la joven desde ya se prepara para su participación.

Este reto para Katherine inició cuando quedó reina de la Casa de la Cultura; luego participó para el ‘Miss Youth Los Ríos’ y en lo posterior ‘Miss Youth Ecuador’ donde ganó el certamen el pasado 16 de noviembre.

Desarrollo

La joven estudiante de la carrera de Jurisprudencia en la Universidad de los Andes (Uniandes), expresó sentirse contenta por el logro obtenido. “Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país y voy a dar todo de mi para traer la corona”, agregó Katherine.

EL DATO
Es la primera vez que una quevedeña representa al país en este tipo de eventos.El apoyo de familiares, amigos y allegados a ella ha sido fundamental para poder llegar lejos. “Pido además el apoyo de todo el cantón, la provincia y el país para dejar en alto el nombre de los ecuatorianos”, resaltó la representante.

Como ‘Miss Youth Ecuador’, esta quevedeña se encuentra desde ya planificando actividades para la Navidad, como la entrega de juguetes a niños de escasos recursos y trabaja en proyectos para apoyar a jóvenes.Por su parte, los familiares de Katherine se mostraron emocionadas por las designaciones obtenidas por la joven. “Agradecemos primero a Dios por permitir que mi ‘hija’ tenga estos logros que también son los nuestros, por ello además realizaremos actividades para recaudar fondos y solventar los gastos que representa el reinado internacional”, manifestó Blanca Almache, abuela de Katherine. (MQL)