El alcalde Jorge Domínguez ahora le pide al concejal Ángel Mora que se dedique a trabajar

Diálogo. El alcalde Jorge Domínguez y el vicealcalde Humberto Alvarado, hablaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora, mediante una rueda de prensa.
Diálogo. El alcalde Jorge Domínguez y el vicealcalde Humberto Alvarado, hablaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora, mediante una rueda de prensa.

QUEVEDO

Tras conocerse la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de restituirle los derechos como concejal a Ángel Mora Salinas, los miembros de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Gobierno Municipal se pronunciaron al respecto.

Marcos Chiang mencionó que respeta la decisión del TCE y que la acata sin reparos, pero que ojalá esta situación le sirva al concejal Mora para que reflexione y se dé cuenta que lo fundamental es respetar a las demás personas. “Ojalá que venga a ayudar a esta labor que todos hemos emprendido, que busque soluciones a los problemas de la ciudad, pero en los mejores términos, no en la manera como lo venía haciendo, es decir, denigrando a los compañeros”, señaló Chiang, tras agregar que no se arrepiente de haber votado a favor de la remoción de su compañero edil.

EL DATO
Los integrantes de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones son: Jorge Domínguez y Humberto Alvarado Espinel y Marcos Chiang.Habla el Alcalde y el vicealcalde

El vicealcalde Humberto Alvarado Espinel manifestó que no tiene ningún problema en que el concejal Mora haya sido reintegrado al seno del Concejo y que no le teme a las posibles denuncias porque sabrá defenderse, si es que le toca hacerlo.

CIFRAS
6
Concejales y el alcalde Jorge Domínguez votaron a favor de la remoción de Ángel Mora como concejal.“Me alegro que él (Mora) siga en el ejercicio de sus funciones, a mí no me va ni me viene, que se vaya o no se vaya. Yo actué en base a la documentación tal cual ocurrió la vez anterior cuando se presentó el tema del señor Alcalde. Estoy consciente de que él faltó a una función que no la debía de asumir, desde ese punto de vista el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) es claro, solo espero que se mejoren las cosas para el bien de la ciudad”, dijo Alvarado.

Mientras que el alcalde Jorge Domínguez afirmó que invita al concejal Ángel Mora para que haga una fiscalización seria y que ojalá regrese con otra mentalidad a trabajar, ya que ha sido restituido nuevamente. “Hasta aquí lo que ha fiscalizado es una facturita de 7 mil 335 dólares con 42 centavos, con esto ha hecho gastar al Estado más de 100 mil dólares y no ha demostrado ni un solo centavo de sobreprecio ni otro tipo de correcciones, entonces eso se llama fastidio, pero igual, con esto, flaco favor que le hacen a la ciudad de Quevedo”, expresó Domínguez.Sobre las posibles demandas anunciadas por el concejal Ángel Mora contra quienes votaron a favor de su remoción, el Primer Personero Municipal agregó a “esas demanditas no le dan miedo” y que son por gusto, porque aun siendo abogado, dicho edil no le ha podido ganar ni un solo juicio. (MCC)

TOME NOTA

La jefa de talento humano del Municipio, Valeska Verduga, fue quien denunció ante el Concejo al edil Ángel Mora Salinas, por supuestamente arrogarse funciones.