Beneficiarios del BDH de El Empalme participan de encuentro

EL EMPALME

Cerca 53 familias que pertenecen a la Estrategia de Acompañamiento Familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), participaron en el encuentro comunitario denominado ‘Corresponsabilidad familiar y comunitaria’.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a las familias sobre la importancia de las prácticas colaborativas de todos los integrantes en el entorno familiar y comunitario, así como promover el ejercicio activo de corresponsabilidad sobre las tareas del hogar, el trabajo y la seguridad alimentaria.

EL DATO
En el Distrito El Empalme, 10 técnicos de acompañamiento familiar visitan los hogares de 1910 familias usuarias del BDH.Una de las usuarias de este servicio, Shirley Montoya, mencionó que gracias al apoyo del MIES ha podido cambiar ciertos hábitos y mejorar aspectos de su vida familiar y laboral. “Para mi familia ha sido de gran aporte el acompañamiento porque a través de las continuas visitas y talleres hemos aprendido a mantener una relación armónica”, manifestó.

Andrea Bejarano, técnica de acompañamiento familiar, dijo que el proceso con las familias es un aporte significativo que permite producir cambios estructurales e integrales en la vida de las familias. “Estos espacios tienen como propósito fortalecer la organización familiar y responsabilidad ciudadana”, mencionó.