Unidad Móvil de la Policía pernocta en sector ‘La Olla’

Conflictivo. En el sector ‘La Olla’ la semana pasada la Policía ejecutó un operativo donde siete personas fueron aprehendidas.
Conflictivo. En el sector ‘La Olla’ la semana pasada la Policía ejecutó un operativo donde siete personas fueron aprehendidas.

QUEVEDO

Seis días después que la Policía Nacional hiciera un operativo en el sector ‘La Olla’, desde la calle Decimoprimera hasta la Decimotercera, una Unidad Móvil Antidelincuencial pernocta en la zona.

Esto como parte de la intervención integral que busca hacer la institución del orden con el fin de devolverle la paz a los quevedeños.

Ayer la comandante de la zona 5 de la Policía, Tanya Varela, junto jefe policial de la Subzona Los Ríos #12, Juan Carlos Iza, explicaron que el objetivo de la institución es transformar el lugar en un ícono de seguridad.

EL DATO
La próxima semana la Policía Nacional y el Gobierno Municipal mantendrá otra asamblea con el fin de determinar la forma de trabajo.Pero para el efecto, Varela dijo que esto debe ser un compromiso de todos, refiriéndose a las autoridades, entidades gubernamentales y ciudadanía. “Lo que queremos es cambiar la percepción ciudadana de que el sector ‘La Olla’ es un sitio peligroso, porque es verdad que al momento que intervengamos ahí el delito se va a dispersar pero la Policía también lo hará”, dijo Varela.

De su parte, Juan Carlos Iza le solicitó al alcalde Jorge Domínguez que la edificación donde antes funcionaba el mercado de mariscos sea transformada en una Unidad de Policía Comunitaria con el fin de brindar seguridad.

A este trabajo también se unió el Ejército, Ministerio de Salud Pública, Bomberos y MIES.

El Alcalde mencionó que apoyará la labor policial y que dentro de sus proyectos también está remodelar el malecón de Quevedo, donde el sector ‘La Olla’ forma parte importante. (MZA)