Mortal riña entre dos hermanos en La Forestal, sur de Quito

SITIO. Los habitantes del sector todavía estaban consternados por el violento deceso.
SITIO. Los habitantes del sector todavía estaban consternados por el violento deceso.

El hoy difunto fue agredido con un pico de botella en el omóplato izquierdo. Falleció desangrado en el hospital.

Parte de la historia de un pasaje bíblico se repitió en el sector de La Forestal, sur de Quito. La riña entre dos hermanos terminó con la muerte de uno de ellos. Jonathan P., de 20 años, falleció en una sala del hospital Eugenio Espejo. La mortal herida que recibió en el omóplato izquierdo ocasionada por un pico de botella provocó una hemorragia y pereció desangrado.

El incidente ocurrió este martes por la tarde. Según las versiones contadas por los testigos a la Policía, la familia del difunto estaba reunida en medio de una ingesta de alcohol. La discusión entre los dos hermanos subió de tono y Andrés P., de 24 años, habría tomado una botella, la partió en el piso y con el filoso pico hirió de muerte a su pariente de sangre.

En principio, el hoy difunto quedó mal herido y fue trasladado al hospital Eugenio Espejo. El estado en que entró a esa casa de salud daba pocas probabilidades de permanecer en este mundo; sin embargo, los galenos siguieron el protocolo que manda el manual en estos casos para salvarle la vida. Luego de pocos minutos, la agonía de Jonathan P. terminó y dio su último respiro.

Procedimiento policial
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver aproximadamente a las 16:00. Según un informe de los peritos de esa dependencia, el cuerpo presentaba apenas una herida cortopunzante, pero lo suficientemente letal para que el muchacho deba descansar tres metros bajo tierra.

Luego de recoger versiones de los familiares, los uniformados fueron al barrio La Forestal, donde ocurrió el suceso. Cuando llegaron a las calles Magua y El Rosario encontraron a la gente aún alborotada. Los vecinos comentaron a los agentes lo que había ocurrido. En la vía pública todavía estaban las prendas de vestir ensangrentadas del hoy difunto. También encontraron el arma con la que se perpetró el crimen.

Era cuestión de tiempo para que la Policía diera con el paradero del sospechoso. Las autoridades hicieron un allanamiento y encontraron a Andrés P., quien según la Policía, figura como el principal sospechoso de la muerte de su hermano.

El joven fue trasladado a una Unidad Judicial para que sea un juez quien determine su grado de responsabilidad en el deceso que consternó a La Forestal. (FLC)