Quito: 29 años y cuatro meses de cárcel para violador en serie

DRAMATIZACIÓN. Al menos cinco mujeres fueron violadas por un tipo que se hacía pasar como taxista en Quito.
DRAMATIZACIÓN. Al menos cinco mujeres fueron violadas por un tipo que se hacía pasar como taxista en Quito.

La Fiscalía de Pichincha logró que un Juez dicte la pena máxima para un violador en serie. Hay al menos cinco víctimas.

Redacción QUITO

A 29 años con cuatro meses de cárcel fue sentenciado Víctor Manuel León por su participación en actos de violación que se perpetraron en el sur de Quito. El fiscal Ángel García, de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, informó que durante su investigación se encontraron elementos suficientes para probar la culpabilidad del hoy detenido.

El funcionario agregó que él está inmerso en al menos cinco casos de violación y que incluso el día de la audiencia una nueva víctima lo reconoció como el causante de la agresión sexual que sufrió.

García reveló que el modus operandi del violador en serie consistía en utilizar un vehículo tipo taxi de color amarillo para supuestamente prestar sus servicios en transporte público. Sin embargo, dijo, todo esto era una fachada, pues el automotor que usaba incluso era clonado; es decir, usaba el logo y nombre de una cooperativa a la que no prestaba ningún servicio.

El funcionario indicó que luego de tomar la falsa ‘carrera’, la víctima era trasladada a zonas inhóspitas del sur de Quito. Ahí, en medio de la nada, daba rienda suelta a sus más bajos instintos. Las perjudicadas eran abandonadas en el mismo sitio donde se perpetraba la violación. García aclaró que para amedrentar a las afectadas, el hoy detenido utilizaba un cuchillo. “Hay cinco denuncias más. El día de la audiencia una mujer lo observó y pudo identificarlo”, afirmó.

Agregó que por estas nuevas denuncias, el procesado podría llegar a pagar hasta 40 años de cárcel. (FLC)