Con nuevo pozo, sectores de El Guayacán se abastecen de agua

PANORAMA. Habitantes de la parroquia El Guayacán se mostraron felices con la llegada del agua a sus viviendas.
PANORAMA. Habitantes de la parroquia El Guayacán se mostraron felices con la llegada del agua a sus viviendas.

QUEVEDO

El daño en el pozo de la parroquia El Guayacán y los trabajos de construcción del ducto cajón en La Loreto, fueron las causas para que se suspendiera el servicio de agua en esta zona de Quevedo.

Adicionalmente el pozo que abastece al sector 17 de Marzo de dicha parroquia también se vio afectado por la quema de una de sus bombas.

Aquello obligó a suspender el servicio por más de dos meses, pero desde ayer, el líquido volvió a llegar a los hogares.

Desarrollo

Según Edgar Rosero, habitante de El Guayacán II Etapa, desde la noche del lunes el agua llega a su casa. “Hay en gran cantidad en la llave, aunque sigue llegando con un poquito de arena, por lo que debemos poner algún filtro para que no pase, pero al menos tenemos el servicio”, expresó el morador.

EL DATO
Más de 100 mil dólares habría costado la construcción del nuevo pozo subterráneo en la parroquia El Guayacán.Otros ciudadanos hicieron referencia a que en todo el tiempo que no tuvieron agua, poco vieron al tanquero repartidor como se lo anunciaba.

Manuel Chica, morador de El Guayacan Etapa I, también dio a conocer que “gracias a Dios” ya hay agua. “Por fin podemos contar con este servicio básico”, resaltó Chica.

El alcalde Jorge Domínguez hizo referencia a que el nuevo pozo de El Guayacán fue construido por parte del consorcio ‘Verde Solution’. “El Municipio no gastó ni un centavo en esta construcción, ya que se lo pudo realizar con la empresa que está encargada del agua potable”, manifestó el Alcalde. (MQL)