Ángel Mora vuelve a su sillón en el Concejo

LUGAR. Se realizó una nueva sesión de Concejo con la presencia del concejal Ángel Mora y suplentes.
LUGAR. Se realizó una nueva sesión de Concejo con la presencia del concejal Ángel Mora y suplentes.

QUEVEDO

Luego de permanecer alejado de las sesiones de Consejo por tres semanas consecutivas, el concejal Ángel Mora Salinas se reintegró a sus funciones la tarde de ayer, tras la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esto debido a que el Concejo lo removió de su cargo porque supuestamente se arrogó funciones.

En ese sentido, el edil señaló que regresó motivado y con nuevos bríos para seguir fiscalizando y legislando, todo lo contrario a lo que piensan o consideran el resto de sus compañeros.

“Ya no me extraña las malas caras del resto de concejales, se nota que no les ha gustado mi regreso, pero esa fue una decisión del Tribunal y sin lugar a dudas, el pueblo de Quevedo ha recuperado a su concejal”, dijo Mora.

Alerta

La concejala Rosa Checa, quien el pasado 26 de octubre votó a favor de la remoción de Mora, señaló que hay que ser respetuosos del pronunciamiento del TCE, porque es un organismo que tiene injerencias en casos particulares.

“Se me presentó una situación muy específica que se analizó con un informe de Comisión, donde habían sugerencias y reportes. Yo dije antes que si él (Mora) era restituido le doy la bienvenida, pese a las discrepancias porque es normal hacerlo”, explicó Checa, tras afirmar que si la demandan sabrá cómo defenderse.

EL DATO
Ayer en la sesión de Concejo estuvo presente el edil Ángel Mora, Salinas. Tras salir de la reunión, declaró que en los próximos días hará otras denuncias. Otro de los concejales que se pronunció fue Orlando Barros, quien manifestó que ellos ya estaban conscientes de que el TCE iba a analizar y resolver la medida adoptada en sesión de Concejo extraordinaria.

“El concejal Mora nunca se ha ido, porque en las sesiones de Concejo que hubo se lo consideró. Creo que después de todo lo que ha pasado y por el bien de la ciudadanía lo invito a que se sume a trabajar, porque se nos eligió justamente para eso, sin importar a qué partido político pertenecemos”, informó Barros.

Aclaró que en los tres años y medio que lleva como concejal, él nunca ha pertenecido a ningún G6, ni a otro grupo. Aseguró además que entró con el Alcalde y desde sus inicios ha apoyado su gestión, siempre y cuando las cosas estén bien dirigidas.

Pedido

De su lado la concejala Irene Massuh, vía telefónica, expresó que la restitución de Ángel Mora demuestra que su accionar y voto fue coherente e hizo un llamado al funcionario restituido para que baje las tensiones dentro del Concejo, porque aquello afecta sin lugar a dudas a la población en general.

Mientras que la concejala Olga Gray (quien también votó en contra de la remoción) prefirió no dar declaraciones, al igual que en otras ocasiones. Farid Burgos, Marcia Quiñonez y Marcos Chiang están con licencia. (MCC)