La feria navideña ofrece de todo para armar el árbol y el nacimiento

COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el 1 de enero de 2018.
COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el 1 de enero de 2018.

BABAHOYO

Ya se encuentran todos los comerciantes instalados en la avenida 10 de Agosto y calle Sucre para ofertar todo lo relacionado con la Navidad. Ellos tienen los detalles decorativos que se necesitan para armar el árbol y el nacimiento, que son símbolos representativos de esta época.

La comerciante Patricia Cruz manifiesta que hasta el momento los productos más vendidos son las luces y foquitos navideños, los mismos que para este año están más económicos que en 2016.

Por ejemplo, las luces de 100 foquitos antes estaban en 6 dólares, pero ahora se las encuentra hasta en USD 3,50. Lo mismo con los nacimientos que antes tenían un valor de 6 dólares y que ahora oscilan entre 4 y 5. “Entendemos que la situación económica está dura y por eso presentamos precios convenientes para el ciudadano. Hay que reconocer que los productos nacionales son un poco caros, pero los productos chinos son un poco más baratos”, afirmó.

Precios

Por su parte, Nelly Orozco, comerciante de esos artículos por más de 18 años, asegura que en estos locales se les hace descuentos a los consumidores sin importar qué tanto compren. “Aquí sí pueden ‘regatear’ y ofrecer”, dijo.

En su local tiene toda clase de adornos como luces musicales, estrellas y árboles de todo precio, guirnaldas, esferas de colores, peluches, renos, botas, mallas, entre otros.

Orozco manifiesta que todo ciudadano puede armar su Navidad de forma económica, pues hay árboles que van desde 1 dólar hasta los 85; las luces desde 3,50 hasta 28 dólares; esferas desde 1 hasta los 3,50; los peluches desde los 0,50 centavos. “Todo depende de qué tan grande y decorado quiera el árbol, pero con 60 y 70 dólares se puede armar uno bien bonito”, aseguró la comerciante.

Asimismo, hay figuras para el nacimiento desde 1 hasta los 140 dólares, musgos artificiales que se vende hasta por 0,50 centavos, puesto que la venta del musgo natural está prohibida su venta.

NACIMIENTOS. También se encuentran a todo precio.
NACIMIENTOS. También se encuentran a todo precio.

Detalles

De acuerdo con el presidente de la Asociación Emprendedores Babahoyenses, Alejandro Tomalá, el permiso para estar en este lugar lo tienen vigente hasta el primero de enero del próximo año.

Además informó que durante los primeros días empezarán a vender luces y demás detalles decorativos para el árbol de Navidad y el nacimiento, mientras que a partir de la segunda quincena de diciembre expenderán juguetes para los más pequeños del hogar.

“También se venderán fuegos artificiales y caretas para los monigotes, así que esperamos que la ciudadanía nos visite y así poder terminar el año de buena manera, ya que este ha sido un año demasiado duro para el comercio”, puntualizó el babahoyense.

En el lado de la calle Sucre, también estarán comerciantes de cintas navideñas y otros detalles para las festividades de diciembre. (NDA)