‘Eduardito’, todo un personaje en Ventanas

PERSONAJE.  Eduardo Alberto Torres García quiere ser arquitecto.
PERSONAJE. Eduardo Alberto Torres García quiere ser arquitecto.

VENTANAS

Eduardo Alberto Torres García es un ventanense de 17 años de edad. Estudia de la unidad educativa Manuel Córdova y cursa el noveno año. Habita junto a su papá y su hermana en la parroquia 10 de Noviembre.

EL DATO
A Eduardo le gusta hacer piruetas con su patineta. Aprendió hacerlo cuando tenía 8 años de edad.Él se ha convertido en un personaje conocido del cantón, puesto que cada año participa del desfile cívico-estudiantil.

Se destaca porque a su paso realiza acrobacias junto a una patineta que, según contó, la utiliza solo para ocasiones especiales.

“Yo me siento bien como Dios me mandó”, expresa ‘Eduardito’, como le dicen de cariño, demostrando que pese a su discapacidad física (no puede caminar por una malformación en las piernas) tiene muchas ganas de salir adelante.

CIFRA
17

Años tiene el joven.

CAPACIDAD. Durante el desfile que se realizó por la cantonización en Ventanas participó realizando piruetas en su patineta.
CAPACIDAD. Durante el desfile que se realizó por la cantonización en Ventanas participó realizando piruetas en su patineta.

Historia

Eduardo reveló que pese a tener sus piernas relativamente pegadas a su espalda, no tiene dificultades para transportarse en los buses. Muchas veces sus manos le sirven de pies.

La patineta solo la usa para desfiles, la silla de ruedas que tiene para cuando va de viaje o quiere dar un paseo por el centro de la ciudad. Recordó que su mamá falleció cuando él apenas tenía 10 años y desde ese entonces, es su padre quien con labores agrícolas está pendiente de él.

TOME NOTA
Las personas que deseen ayudar a ‘Eduardito’ pueden comunicarse al 0990601206 o al 0980422732. Según ‘Eduardito’, algunos médicos le han manifestado que su condición se debe a un cáncer de piel pero “yo no creo que sea una enfermedad, Dios me hizo así y yo soy feliz”.

Le llena de orgullo decir que es un buen estudiante y que se lleva bien con sus compañeros, quienes lo tratan muy bien y lo aconsejan para que siga sus estudios y logre obtener una profesión. Le gustaría gustaría ser arquitecto.Hace un mes la silla que tenía se le dañó, por lo que ahora solicita que alguna institución o persona le done una. Es beneficiario del bono José Joaquín Gallegos Lara, pero detalló que el dinero no le alcanza para sus gastos. (LRU)