Bailoterapias: buscan marcar la diferencia

ENSAYOS. Las mujeres que participarán entrenan arduamente.
ENSAYOS. Las mujeres que participarán entrenan arduamente.

QUEVEDO

En el sector la Plazoleta del Malecón, conocido popularmente como ‘La Olla’, las mujeres se preparan para competir en la ‘Guerra de las
bailoterapias’ a realizarse el próximo 8 de diciembre en el coliseo Wellintong Chang Lúa.

Para eso las concursantes conformadas por más de 30 mujeres ensayan arduamente por la noche. El objetivo es lograr los primeros puestos.

Está actividad tiene la finalidad de que las féminas realicen deporte, además de combatir la diferentes enfermedades provocadas por el sobrepeso, según las organizadoras y concejalas Irene Massuh y Marcia Quiñonez.

Preparación

El entrenador Víctor Quiñonez, quien tiene ya tres meses en dicho sector, manifestó que la duración en la competencia por presentación será de cuatros minutos, entonces, las alista con estiramientos, calentamientos, bailes y para rematar con pesas.

CIFRA
600

mujeres realizan bailoterapias en la ciudad, según la concejal Marcia Quiñonez.“Normalmente es con botellas de plásticos rellenas de piedras pequeñas que estarán adornadas para ese día (presentación), se lo hará tipo cardio con puños, pero todo debe de ir coordinadamente con la chicas para ese día”, mencionó Quiñonez.

Agregó que los representativos están gestionando su vestimenta para llegar acorde al evento y asegurar por lo menos uno de los lugares, logrando así acceder a los premios.

Para Gina Saltos, que entrena desde hace varios años, le agrada saber que con el ejercicio ha visto resultados favorables en su cuerpo.

“Esto me ha permitido bajar 10 libras, tengo más agilidad, ha mejorado mi salud”, explicó Saltos.

EL DATO
La ‘Guerra de bailoterapias’ es auspiciada por Diario La Hora.De su parte, Marcia Quiñonez, dijo que estará visitando a todo los sectores, con la finalidad de observar los ensayos

“Mi meta es que las mujeres se ejerciten por los menos media hora por día, por eso, se impulsó el proyecto en varios sectores de Quevedo”, acotó la concejal. De su lado, la presidenta del comité ‘Toda una vida’, Maura Alarcón, dijo que la meta es cambiar el ornato del barrio y “darle vida”. Además que quieren agasajar a los niños en la Navidad. (STG)

TOME NOTA

Los tres primeros lugares serán premiados con 600, 300 y 200 juguetes, respectivamente.