Por robarle terminaron matándolo

CUERPO. Fue llevado hasta la morgue de Babahoyo.
CUERPO. Fue llevado hasta la morgue de Babahoyo.

BABAHOYO

Hasta la morgue de Babahoyo llegó la mañana de ayer el cuerpo de César Augusto Argüello Alarcón, de aproximadamente 54 años, luego de que agonizara por varios días en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El hombre había quedado malherido luego de que hace aproximadamente dos meses recibiera una golpiza por parte de un sujeto mientras lo despojaba de su moto y otras pertenencias personales.

El hecho se registró en el sector Matilde Esther, cuando el hoy occiso salía de un billar con destino a su domicilio y fue interceptado en el camino.

Detalles

Segundo Argüello, hermano de la víctima, comentó que esa madrugada (02:00), todo moribundo y casi desnudo, César alcanzó a llegar hasta su vivienda, por lo que luego fue trasladado hasta el IESS de Babahoyo, donde después de cinco días fue dado de alta.

Luego de varios días, los dolores de cabeza se volvieron tan intensos, de modo que tuvieron que volverlo a ingresar hasta dicha casa de salud, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, pero ni aún así pudieron salvarle la vida. “Después de 17 días de estar en el Hospital, finalmente ayer falleció porque estaba en coma”, agregó.

El médico legista del Consejo de la Judicatura, Arnoldo Romero, señaló que la muerte del ciudadano se dio a consecuencia de un trauma de cráneo.

El fallecido era casado y tenía cuatro hijos, de los cuales dos eran menores de edad. Ahora los familiares solo claman por justicia.

El supuesto asesino fue capturado a las pocas horas de haberse registrado la agresión y se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo. (NDA)