El Municipio de Quevedo anuncia el concurso el mejor barrio decorado

PANORAMA. Un árbol gigante de Navidad es colocado en el parque Central.
PANORAMA. Un árbol gigante de Navidad es colocado en el parque Central.

QUEVEDO

Por la celebración de la Navidad el Gobierno Municipal realizó el lanzamiento del concurso ‘El barrio mejor decorado’. El objetivo es ennoblecer el espíritu de los quevedeños y se animen a participar de esta iniciativa.

Mediante rueda de prensa el alcalde Jorge Domínguez, el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y la directora de Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías, anunciaron que habrá variados premios.

Todos los barrios de Quevedo están invitados, habrá un jurado calificador, la evaluación será por puntos, es decir, se pondrá énfasis en la creatividad (15), originalidad (15), la participación de la comunidad (20), integración de grupos por atención prioritaria (20), mensaje (15) y presentación (15).

Detalles

La Directora Municipal de Cultura agregó que se tomará en cuenta la utilización de materiales del medio y de reciclaje, adicionalmente, las luces de colores, artículos de iluminación, telas, papel crepé y demás accesorios alusivos a la Navidad.

“Sabemos que este tipo de eventos alegrarán a nuestros niños, es por eso que invitamos a la colectividad para que se sume y participe. Los que deseen deberán inscribirse hasta el 21 de diciembre en la Secretaría de la Dirección de Cultura, ubicada en la calle Quinta y Bolívar, antiguo edificio municipal”, dijo María Eliza Farías.

El primer lugar ganará una obra para su sector valorada en 5 mil dólares, mientras que el segundo lugar se hará acreedor de otra obra, pero valorada en 3 mil dólares, esto deberá de ser coordinado con el Departamento de Obras Públicas Municipal.

La fecha de calificación y recorrido de los barrios será de acuerdo al orden de inscripción el 22 de diciembre a partir de las 17:00. Los resultados finales se darán a conocer el 29 de diciembre en el parque Central. (MCC)

Otro evento

Para el lunes 18 de diciembre se realizará en el Salón del Río el concurso de villancicos a las 09:00, por ello se ha programado con el Distrito de Educación para que puedan participar los estudiantes de las escuelas del cantón.

Para quienes deseen participar las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre. Los coros solo podrán interpretar hasta dos villancicos. El jurado calificador analizará la calidad interpretativa, vocalización, armonía, afinación y desenvolvimiento escénico.