El Municipio de Quevedo anuncia el concurso el mejor barrio decorado

NOV, 25, 2017 |

PANORAMA. Un árbol gigante de Navidad es colocado en el parque Central.

QUEVEDO

Por la celebración de la Navidad el Gobierno Municipal realizó el lanzamiento del concurso ‘El barrio mejor decorado’. El objetivo es ennoblecer el espíritu de los quevedeños y se animen a participar de esta iniciativa.

Mediante rueda de prensa el alcalde Jorge Domínguez, el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y la directora de Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías, anunciaron que habrá variados premios.

Todos los barrios de Quevedo están invitados, habrá un jurado calificador, la evaluación será por puntos, es decir, se pondrá énfasis en la creatividad (15), originalidad (15), la participación de la comunidad (20), integración de grupos por atención prioritaria (20), mensaje  (15) y presentación (15).
 

Detalles

La Directora Municipal de Cultura agregó que se tomará en cuenta la utilización de materiales del medio y de reciclaje, adicionalmente, las luces de colores, artículos de iluminación, telas, papel crepé y demás accesorios alusivos a la Navidad.

“Sabemos que este tipo de eventos alegrarán a nuestros niños, es por eso que invitamos a la colectividad para que se sume y participe. Los que deseen deberán inscribirse hasta el 21 de diciembre en la Secretaría de la Dirección de Cultura, ubicada en la calle Quinta y Bolívar, antiguo edificio municipal”, dijo María Eliza Farías.

El primer lugar ganará una obra para su sector valorada en 5 mil dólares, mientras que el segundo lugar se hará acreedor de otra obra, pero valorada en 3 mil dólares, esto deberá de ser coordinado con el Departamento de Obras Públicas Municipal.

La fecha de calificación y recorrido de los barrios será de acuerdo al orden de inscripción el 22 de diciembre a partir de las 17:00. Los resultados finales se darán a conocer el 29 de diciembre en el parque Central. (MCC)

 

Otro evento

Para el lunes 18 de diciembre se realizará en el Salón del Río el concurso de villancicos a las 09:00, por ello se ha programado con el Distrito de Educación para que puedan participar los estudiantes de las escuelas del cantón.

Para quienes deseen participar las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre. Los coros solo podrán interpretar hasta dos villancicos. El jurado calificador analizará la calidad interpretativa, vocalización, armonía, afinación y desenvolvimiento escénico.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Comienzan las primeras lluvias del invierno

| En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

| A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales.

Hoy es el ‘Pulguerito’ de Marcando Huellas

| La jornada se desarrollará desde las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

| Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Iglesia católica alista actividades por Navidad

| En la iglesia San José se dio inicio a la novena del Niño Jesús, desde ayer. ES por ello que los rezos se realizaron durante los nueves días a partir de las 19:00. Finalizarán el próximo sábado con una eucaristía especial a la misma hora.

Programas tradicionales se cumplen en San Camilo

| Luis Campos es un niño que se sintió emocionado al recibir una medalla tras haber participado en uno de los juegos tradicionales populares que ejecuta el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.

Alianza CREO – FE define sus candidatos en primarias

| En la capital fluminense se llevaron a cabo las primarias de una nueva alianza en la provincia, conformada por los movimientos Creando Oportunidades (CREO) y Fuerza Ecuador (FE).

Habilitado el servicio para duplicado de cédulas en línea

| El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía.

Continúa vigente el plazo para la remisión

| Hasta el próximo 28 de diciembre del presente año los ciudadanos pueden acogerse a la Remisión Tributaria que condona multas.

Productos aún se mantienen en espacios públicos

| Los comerciantes aseguran que la situación no cambiará debido al incremento de la informalidad.

Se realiza limpieza y mejoramiento vial

| Personal técnico operativo y maquinaria contratada por el Gobierno Municipal intervienen en el mantenimiento y mejoramiento vial de los caminos vecinales agrícolas de la jurisdicción pertenecientes a la parroquia Velasco Ibarra.

Tatiana Gallo es la nueva jefa de la ‘Casaca Roja’

| Tatiana Gallo Loor fue designada como la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de La Maná. El nombramiento se realizó la tarde del pasado miércoles en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

GALERIA DE VIDEOS