El Municipio de Quevedo anuncia el concurso el mejor barrio decorado

NOV, 25, 2017 |

PANORAMA. Un árbol gigante de Navidad es colocado en el parque Central.

QUEVEDO

Por la celebración de la Navidad el Gobierno Municipal realizó el lanzamiento del concurso ‘El barrio mejor decorado’. El objetivo es ennoblecer el espíritu de los quevedeños y se animen a participar de esta iniciativa.

Mediante rueda de prensa el alcalde Jorge Domínguez, el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y la directora de Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías, anunciaron que habrá variados premios.

Todos los barrios de Quevedo están invitados, habrá un jurado calificador, la evaluación será por puntos, es decir, se pondrá énfasis en la creatividad (15), originalidad (15), la participación de la comunidad (20), integración de grupos por atención prioritaria (20), mensaje  (15) y presentación (15).
 

Detalles

La Directora Municipal de Cultura agregó que se tomará en cuenta la utilización de materiales del medio y de reciclaje, adicionalmente, las luces de colores, artículos de iluminación, telas, papel crepé y demás accesorios alusivos a la Navidad.

“Sabemos que este tipo de eventos alegrarán a nuestros niños, es por eso que invitamos a la colectividad para que se sume y participe. Los que deseen deberán inscribirse hasta el 21 de diciembre en la Secretaría de la Dirección de Cultura, ubicada en la calle Quinta y Bolívar, antiguo edificio municipal”, dijo María Eliza Farías.

El primer lugar ganará una obra para su sector valorada en 5 mil dólares, mientras que el segundo lugar se hará acreedor de otra obra, pero valorada en 3 mil dólares, esto deberá de ser coordinado con el Departamento de Obras Públicas Municipal.

La fecha de calificación y recorrido de los barrios será de acuerdo al orden de inscripción el 22 de diciembre a partir de las 17:00. Los resultados finales se darán a conocer el 29 de diciembre en el parque Central. (MCC)

 

Otro evento

Para el lunes 18 de diciembre se realizará en el Salón del Río el concurso de villancicos a las 09:00, por ello se ha programado con el Distrito de Educación para que puedan participar los estudiantes de las escuelas del cantón.

Para quienes deseen participar las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre. Los coros solo podrán interpretar hasta dos villancicos. El jurado calificador analizará la calidad interpretativa, vocalización, armonía, afinación y desenvolvimiento escénico.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS