El Municipio de Quevedo anuncia el concurso el mejor barrio decorado

NOV, 25, 2017 |

PANORAMA. Un árbol gigante de Navidad es colocado en el parque Central.

QUEVEDO

Por la celebración de la Navidad el Gobierno Municipal realizó el lanzamiento del concurso ‘El barrio mejor decorado’. El objetivo es ennoblecer el espíritu de los quevedeños y se animen a participar de esta iniciativa.

Mediante rueda de prensa el alcalde Jorge Domínguez, el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y la directora de Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías, anunciaron que habrá variados premios.

Todos los barrios de Quevedo están invitados, habrá un jurado calificador, la evaluación será por puntos, es decir, se pondrá énfasis en la creatividad (15), originalidad (15), la participación de la comunidad (20), integración de grupos por atención prioritaria (20), mensaje  (15) y presentación (15).
 

Detalles

La Directora Municipal de Cultura agregó que se tomará en cuenta la utilización de materiales del medio y de reciclaje, adicionalmente, las luces de colores, artículos de iluminación, telas, papel crepé y demás accesorios alusivos a la Navidad.

“Sabemos que este tipo de eventos alegrarán a nuestros niños, es por eso que invitamos a la colectividad para que se sume y participe. Los que deseen deberán inscribirse hasta el 21 de diciembre en la Secretaría de la Dirección de Cultura, ubicada en la calle Quinta y Bolívar, antiguo edificio municipal”, dijo María Eliza Farías.

El primer lugar ganará una obra para su sector valorada en 5 mil dólares, mientras que el segundo lugar se hará acreedor de otra obra, pero valorada en 3 mil dólares, esto deberá de ser coordinado con el Departamento de Obras Públicas Municipal.

La fecha de calificación y recorrido de los barrios será de acuerdo al orden de inscripción el 22 de diciembre a partir de las 17:00. Los resultados finales se darán a conocer el 29 de diciembre en el parque Central. (MCC)

 

Otro evento

Para el lunes 18 de diciembre se realizará en el Salón del Río el concurso de villancicos a las 09:00, por ello se ha programado con el Distrito de Educación para que puedan participar los estudiantes de las escuelas del cantón.

Para quienes deseen participar las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre. Los coros solo podrán interpretar hasta dos villancicos. El jurado calificador analizará la calidad interpretativa, vocalización, armonía, afinación y desenvolvimiento escénico.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS