Descuentos y ofertas prevalecieron en el ‘Viernes negro’

PANORAMA. Los almacenes de ropa en especial lucieron copados de compradores.
PANORAMA. Los almacenes de ropa en especial lucieron copados de compradores.

QUEVEDO

Una tradición que nació en Estados Unidos y que con el pasar de los años se ha ido expandiendo en varios países latinos, entre ellos Ecuador, es el ‘Black Friday’, traducido al español: ‘Viernes negro’.

Ayer Quevedo no fue la excepción y el día se vivió en medio de ofertas y descuentos en la mayoría de almacenes y centros comerciales. Las promociones durarán durante todo el fin de semana.

Reacciones

Martha Calero llegó hasta el local de ropa ‘Fabitex’ y contó que aprovechó para comprar vestimentas para Navidad y fin de año. “Todos los años salgo a buscar las ofertas y aprovecho este día para comprar ya que sí se encuentran cosas más económicas”, expresó Calero.

De igual forma, cerca de un local de electrodomésticos estaba Diego Morales. Él mencionó que solo llegó para mirar las ofertas y si había algo conveniente lo adquiría. “Junto a mi esposa estamos intentado comprar un nuevo televisor, pero creo que será el próximo año porque este no ha estado muy bueno”, agregó el ciudadano.

Y es que en los diferentes almacenes se mostraron optimistas con esta fecha, pues entre un 30 y 40% se habían incrementado las ventas hasta la tarde de ayer.

“Desde muy temprano las personas empezaron a llegar a ver nuestras ofertas. La mayoría permaneceremos con descuentos del 20 y 30% todo el fin de semana” agregó Anthony Ávila, vendedor de ropa del centro de la ciudad.

Un panorama similar se observó en el Quevedo Shopping Center, donde la venta de muebles para el hogar también se mostró con descuentos. “Tenemos buenas expectativas pues todos los años llegan los clientes y este no es la excepción, mucho más con nuestros descuentos que van a permanecer hasta fin de mes”, manifestó Maritza Párraga, propietaria de la Expoferia del Mueble y del Arte. (MQL)