Los Ríos alista el contingente para el invierno

TAREAS. Se efectúan de manera simultánea en diversos cantones de Los Ríos.
TAREAS. Se efectúan de manera simultánea en diversos cantones de Los Ríos.

BABAHOYO

Con varios frentes de trabajo en diversos cantones de Los Ríos, la Prefectura arregla los caminos vecinales en la zona rural para dejarlos listos antes de la temporada lluviosa que usualmente inicia a finales de diciembre.

Los trabajos se han venido realizando de manera paulatina en los 13 cantones fluminenses desde inicio de la época de verano, tanto con equipo caminero del Gobierno Provincial como con maquinaria contratada.

En Los Ríos, el 46% de la población vive en la zona rural. Cada año, la Prefectura atiende más de 300 kilómetros de caminos vecinales en la provincia. En algunos casos estas obras se coordinan con los gobiernos parroquiales y municipales; y en otras ocasiones directamente en coordinación con las comunidades campesinas.

Lastrado

En jurisdicciones como Palenque, Vinces, Valencia, Quinsaloma, Babahoyo, Ventanas, y otros que cuentan con grandes extensiones rurales, por lo que se ha priorizado el lastrado y relastrado de las vías, previa planificación con la Dirección de Infraestructura del Gobierno Provincial.

En localidades como Vinces, Quinsaloma y Valencia los alcaldes han coordinado directamente con la Prefectura la atención a las demandas campesinas.

“Hemos unido esfuerzos para atender de manera oportuna los caminos vecinales”, dijo el vicealcalde de Valencia, Daniel Macías. En esta localidad se está trabajando en los sectores: Gualipe, El Paraíso, Tonglo 1, Los Almendros, Lulo Tinieblas, San Cristóbal, Sagrada Familia, Zulay, entre otros recintos.

Detalles

El Prefecto manifestó que los trabajos se ejecutan previa la elaboración de un cronograma, sobre las necesidades de cada sector, considerando el número de pobladores, el área agrícola y el acceso a las vías asfaltadas.

El Vicealcalde de Valencia indicó también que ya está habilitado el puente vehicular que se construyó en el recinto Lulo Chico, beneficiando a los sectores campesinos de la localidad. (NDA)