Los Ríos alista el contingente para el invierno

NOV, 25, 2017 |

TAREAS. Se efectúan de manera simultánea en diversos cantones de Los Ríos.

BABAHOYO

Con varios frentes de trabajo en diversos cantones de Los Ríos, la Prefectura arregla los caminos vecinales en la zona rural para dejarlos listos antes de la temporada lluviosa que usualmente inicia a finales de diciembre.

Los trabajos se han venido realizando de manera paulatina en los 13 cantones fluminenses desde inicio de la época de verano, tanto con equipo caminero del Gobierno Provincial como con maquinaria contratada.

En Los Ríos, el 46% de la población vive en la zona rural. Cada año, la Prefectura atiende más de 300 kilómetros de caminos vecinales en la provincia. En algunos casos estas obras se coordinan con los gobiernos parroquiales y municipales; y en otras ocasiones directamente en coordinación con las comunidades campesinas.

 

Lastrado

En jurisdicciones como Palenque, Vinces, Valencia, Quinsaloma, Babahoyo, Ventanas, y otros que cuentan con grandes extensiones rurales, por lo que se ha priorizado el lastrado y relastrado de las vías, previa planificación con la Dirección de Infraestructura del Gobierno Provincial.

En localidades como Vinces, Quinsaloma y Valencia los alcaldes han coordinado directamente con la Prefectura la atención a las demandas campesinas.

“Hemos unido esfuerzos para atender de manera oportuna los caminos vecinales”, dijo el vicealcalde de Valencia, Daniel Macías. En esta localidad se está trabajando en los sectores: Gualipe, El Paraíso, Tonglo 1, Los Almendros, Lulo Tinieblas, San Cristóbal, Sagrada Familia, Zulay, entre otros recintos.
 

Detalles

El Prefecto manifestó que los trabajos se ejecutan previa la elaboración de un cronograma, sobre las necesidades de cada sector, considerando el número de pobladores, el área agrícola y el acceso a las vías asfaltadas.

El Vicealcalde de Valencia indicó también que ya está habilitado el puente vehicular que se construyó en el recinto Lulo Chico, beneficiando a los sectores campesinos de la localidad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS