Fiesta en honor a la Virgen del Quinche

SITUACIÓN. Con anticipación los habitantes preparan el altar de la Virgen.
SITUACIÓN. Con anticipación los habitantes preparan el altar de la Virgen.

QUEVEDO

En el sector Promejoras de la parroquia San Camilo está todo listo para celebrar hoy a su patrona: la Virgen del Quinche.

Desde las 10:00 iniciarán las actividades con un cuadrangular de fútbol, en la tarde juegos tradicionales y a partir de las 19:00 la misa, para en lo posterior efectuar la procesión que recorrerá las principales calles del lugar.

EL DATO
En la calle Primera y la ‘C’ del sector Promejoras se realizarán los eventos programados para hoy.Este sector de la urbe quevedeña ha adoptado celebrar estas fiestas religiosas desde hace 15 años la tercera semana del mes de noviembre.

Detalles

El presidente del Comité de Fiestas de la Virgen del Quinche, Fernando Alarcón, dio a conocer que la festividad continuará a las 21:00 con la presentación de artistas y a las 22:00 el baile popular.

“Para estas actividades solo contamos con el apoyo de los moradores, nos unimos porque somos religiosos y devotos de nuestra patrona y no podemos dejar de festejarla”, agregó Alarcón.

Los habitantes no dejaron de lado invitar a la comunidad quevedeña a que se una a esta celebración religiosa que ya se ha convertido en una tradición. (MQL)