Jubilados de Los Ríos insisten a través de plantones

MANIFESTACIONES. Se han realizado en las inmediaciones de la Gobernación.
MANIFESTACIONES. Se han realizado en las inmediaciones de la Gobernación.

BABAHOYO

Los maestros jubilados de la provincia de Los Ríos continúan haciendo presión a través de plantones para que se les haga efectiva la cancelación de la jubilación, tras sus décadas de trabajo en el campo de la educación. Recientemente se volvieron a concentrar en las inmediaciones de la Gobernación para exigir sus derechos.

Uno de ellos fue Klever Zúñiga, quien pide que se priorice y se tome en cuenta a los jubilados que padecen de enfermedades catastróficas. En su caso, presenta problemas de diabetes, presión arterial y artrosis.

Pero eso no es todo, recientemente los médicos le diagnosticaron una enfermedad denominada ‘cola de caballo’. “Esta es una enfermedad que en cualquier momento puede atacar al corazón a través de un infarto fulminante. Debido a esto no puedo tener coraje ni alterarme”, expresó el maestro jubilado, tras 36 años de servicio, quien pese a ello se arriesgó para ir a reclamar su dinero.

Detalles

Miguel Zande fue otro de los educadores en servicio pasivo quien a pesar de que sus pulmones funcionan en un 30%, se suma a las manifestaciones para luchar por su recurso.

“Nosotros pedimos que nos digan la verdad sobre este problema, no entendemos por qué aún no nos pagan nuestra jubilación, somos personas enfermas que necesitamos nuestro dinero para paliar nuestras enfermedades, no para irnos a farrear porque el cuerpo ya no nos vale”, dijo.

Por su parte, Gualberto García, quien representa a los jubilados y con enfermedades catastróficas en el Distrito 12D01 Babahoyo, señaló que no se les ha cancelado ningún valor de sus jubilaciones. Asimismo, detalló que en la provincia existen alrededor de 265 maestros que no han recibido lo que por ley les corresponde.

García aseguró que llevan meses tratando de reunirse con el Gobernador para canalizar este petitorio hacia las autoridades nacionales, sin embargo, hasta la fecha esto ha podido ser posible, puesto que siempre que ellos van hasta la Gobernación no se encuentran con la autoridad. “Si no tenemos una respuesta positiva, seguiremos saliendo a manifestar a las calles todos los días”, advirtió. (NDA)