Campaña ‘Navidad sin Víctimas’

ACTIVIDAD. Se desarrolla en planteles de las zonas urbanas y rurales de Babahoyo.
ACTIVIDAD. Se desarrolla en planteles de las zonas urbanas y rurales de Babahoyo.

BABAHOYO

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) continúan desarrollando la campaña denominada ‘Navidad sin Víctimas’.

De acuerdo con el jefe de los bomberos, Leonpablo Mancheno, un total de 50 planteles serían intervenidos por estas capacitaciones que son gratuitas.

Mancheno contó que este año se piensa intervenir a un total de 10 mil alumnos, de aproximadamente 50 centros educativos, tanto en la parte urbana y rural.

La idea es poder llegar a todos los establecimientos educativos fiscales y particulares, hasta el 22 de diciembre que concluye la campaña.

Hincapié

Diariamente y de manera paralela en la ciudad y en las parroquias rurales se intervendrán alrededor de tres planteles con una sesión que dura entre 35 y 40 minutos.

“En las charlas hacemos hincapié sobre los peligros y consecuencia del uso indebido de artefactos explosivos, así como de los componentes de estos artefactos y el gran componente de pólvora que tienen. Asimismo, les damos a conocer sobre las lesiones que pueden causarse y los tratamientos que deben tener en caso de que se puedan lastimar”, añadió Mancheno.

El Titular de los bomberos en Babahoyo manifestó que durante las charlas se incita a los jóvenes, adolescentes y niños, a usar fuegos artificiales que no sean explosivos (que no suenen), sino luces y bengalas que son de menor riesgo. (NDA)