Se aperturan cursos de bomberos en parroquia rurales de Quevedo

LUGAR. En el área de talento del cuerpo de bomberos de Quevedo se reciben las carpetas.
LUGAR. En el área de talento del cuerpo de bomberos de Quevedo se reciben las carpetas.

LA ESPERANZA

El Cuerpo de Bomberos de Quevedo aperturó la inscripciones para el curso de bomberos voluntario en las parroquias rurales La Esperanza y San Carlos. El curso tendrá una duración de un año, aproximadamente.

Dentro de la temática de las capacitaciones que van a recibir los aspirantes serán: prehospitalario, en defensa en contra incendios, acondicionamiento físico, entre otras. Las clases se impartirán en días intermedios y fines de semana.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Washington Orozco, mencionó que el curso es gratuito y que habrá equidad de género, por lo que son bienvenidos hombres y mujeres que quieran pertenecen a la institución. También indicó que van a tener instructores capacitados para que adquieran conocimientos.

Entre los requisitos que deben reunir los aspirantes: es tener de 19 a 35 años de edad, certificado médico, récord policial y hoja de vida. Las carpetas pueden ser entregadas en el área de talento humano de la entidad ubicada en la calle Bolívar y Quinta.

Orozco añadió con la formación de nuevos elementos se busca que la ciudadanía piense que detrás de un bombero también están dando seguridad y formación que puede ser cómo reaccionar en caso de una emergencia. “La ciudadanía también está llamada a formar parte de esta noble institución”, expresó Orozco. (LRU)