Santa Rita recibe hoy al Colón FC

PARTIDO. Los vinceños perdieron en su último partido contra Imbabura SC en condición de visitante.
PARTIDO. Los vinceños perdieron en su último partido contra Imbabura SC en condición de visitante.

VINCES

En el estadio 14 de Junio, a partir de las 15:30, será el encuentro de Santa Rita y Colón FC, en un partido ya de mero trámite, pues los vinceños ya no tienen posibilidades de alcanzar el ascenso a la Serie A y los manabitas ya están descendidos a Segunda Categoría.

Los vinceños se posicionan con 68 unidades y con ello estarían asegurando el tercer lugar en el tablero, por lo que hoy la plantilla espera agradecer a su hinchada por el apoyo durante esta temporada, pese a que no se logró el objetivo final. Los directivos del equipo riosense han calificado esta temporada como “un año positivo”.

Su rivales de turno, por lo contrario, ya se están despendiendo de la Serie B. En la actualidad tienen 32 puntos en la tabla de posiciones y aunque ganen los dos partidos que restan no les alcanzaría para mantenerse en la ‘división de plata’ del fútbol ecuatoriano.

Otros encuentros

La fecha 43 del campeonato de la Serie B iniciará a las 12:00 en el estadio Reina del Cisne (Loja) con el partido de Liga Deportiva Universitaria de Loja y Aucas, que ya está ascendido a la Serie A, pero que busca cerrar con buen ‘repunte’ siendo el campeón del torneo. Porque el campeón anual clasifica al repechaje por la Copa Sudamericana 2018.

CIFRA
2
Partidos restan del campeonato de la serie B.A la misma hora en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el América, que está fuera de peligro en el descenso, recibe al puntero Técnico Universitario.

A las 16:00 será el compromiso entre el Gualaceo SC e Imbabura SC en el estadio Gerardo León de Gualaceo (Azuay). En este encuentro, los imbabureños buscan sumar de a tres puntos para alejarse del descenso, que pelea palmo a palmo con el Manta FC, que en el mismo horario estará visitando al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

De manera simultánea, se jugará el encuentro entre la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y el Olmedo en el estadio de Reales Tamarindos de Portoviejo (Manabí), donde ambos equipos esperan terminar de la mejor forma posible. (STG)

Tabla de posiciones

Serie B

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Técnico U. 42 75 +23

2. Aucas 42 75 +18

3. Santa Rita 42 68 +12

4. Liga (P) 42 64 +4

5. Olmedo 42 64 +2

6. Mushuc Runa 42 63 +4

7. Gualaceo SC 42 58 0

8. Liga de Loja 42 54 +1

9. América 42 51 -7

10. Manta FC 42 43 -15

11. Imbabura SC 42 43 -18

12. Colón FC 42 32 -24

TOME NOTA

Técnico Universitario y Aucas jugarán en la Serie A el próximo año. Mientras que Colón FC ya está descendido a Segunda Categoría.